Santoña.- El Ayuntamiento pone en marcha un año más el servicio municipal de préstamo de bicicletas

Puesta en marcha del servicio municipal de bicicletas
AYTO
Actualizado: martes, 29 julio 2014 19:14

SANTOÑA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santoña ha comenzado un verano más con el servicio municipal de préstamos de bicicletas, una iniciativa puesta en marcha gracias a la colaboración entre las concejalías de Medio Ambiente y Turismo y que es de carácter gratuita para el ciudadano.

Desde el 2010, año en el que comenzó el servicio, se han realizado un total de 2.050 préstamos, registrándose esta temporada estival 58 en menos de dos semanas, según ha informado el Ayuntamiento de Santoña en un comunicado.

Para disfrutar de este servicio, cualquier persona debe acercarse a la Oficina de Turismo ubicada en la calle Santander. Tras la necesaria inscripción en el registro mediante sus datos personales, se le hará entrega de un chaleco y un casco, así como de las llaves del candado de la bicicleta que tiene su punto de recogida en el aparcamiento habilitado para ellas frente al colegio Sagrado Corazón.

El horario para solicitar el préstamo de las bicicletas es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, debiéndose devolver dentro del mismo día independientemente de las horas de utilización del vehículo, pudiendo disfrutarlas durante toda la jornada hasta la hora de cierre. Los menores de edad deben ir acompañados por un adulto si quieren retirar una de las bicicletas.

Para la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, esta iniciativa es un impulso al uso de transportes alternativos tanto de los vecinos de la villa como de sus visitantes. Además, la regidora santoñesa recuerda que es un medio "económico, ecológico y sostenible".

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Fernando Palacio, considera este servicio "muy importante como dinamizador de la zona del pasaje, así como un transporte reductor de CO2, eficiente y conveniente para todos los integrantes de una familia".

Además, Palacio destaca todas sus ventajas ya que "ofrece calidad de vida, salud, se puede viajar en ella o con ella, no contamina, no hace ruido, no ocupa mucho espacio, evitar atascos y esperas de coches".