22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de marzo de 2009

    Esta semana comienza el segundo Ciclo de Talleres Medioambientales en Castro-Urdiales

    SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Concejalía de Medio Ambiente de Castro-Urdiales, a través de la Escuela de Medio Ambiente del municipio (EMA), comienza esta semana un segundo Ciclo de Talleres Medioambientales, que tendrán lugar hasta el mes de junio.

    Los objetivos de esta propuesta, según información municipal recogida por Europa Press, son mejorar el conocimiento del medio natural mediante cursos formativos, salidas de campo, prácticas, charlas, dinamización y concienciación ciudadana, todo ello sobre diversos temas relacionados con el medio natural del municipio de Castro Urdiales y los usos que en él se dan.

    Todas las actividades son gratuitas y se puede obtener más información en La Casa de la Naturaleza y Centro Cultural La Residencia, lugar donde se llevarán a cabo las clases teóricas de los diferentes talleres.

    En concreto, se realizarán los siguientes cursos: fotografía de Naturaleza, del 10 al 28 de marzo; cartografía y orientación, del 13 al 25 de abril; GPS, del 20 al 29 de abril; ecosistemas fluviales, del 6 al 10 de mayo; botánica de campo, del 10 al 18 de mayo; e iniciación a la Ornitología, del 21 al 23 de mayo.

    Asimismo se ofrecerán cursos sobre espeleología, del 27 al 31 de mayo; ecosistemas marinos, del 3 al 13 de junio; Astronomía, del 8 al 20 de junio; y agricultura ecológica, del 19 y 20 de junio.