9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 16 de septiembre de 2010

    La Semana Europea de la Movilidad Sostenible se celebra desde hoy al 22 de septiembre

    SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2010 se celebrará desde hoy, jueves, al 22 de septiembre bajo el lema 'Muévete con inteligencia y vive mejor'. El objetivo de esta iniciativa, abierta a las localidades y municipios cántabros, es poner de relieve la relación existente entre la movilidad y la salud.

    Así, se pretende comunicar el papel principal de la movilidad sostenible en las ciudades, informando a los ciudadanos sobre las medidas que están llevando a cabo las autoridades locales para conseguir un futuro más verde y saludable, y mostrando al mismo tiempo lo que los ciudadanos pueden hacer por su propia salud y la de sus conciudadanos.

    Las autoridades locales interesadas en participar en la novena edición de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible deben firmar y enviar la Carta de Adhesión a la iniciativa y los correspondientes programas de actividades.

    Por su parte, las Organizaciones no gubernamentales, las Organizaciones sociales y las Empresas, podrán sumarse a la campaña a través de la Carta de Adhesión de Organizaciones Sociales y Empresas.

    Para que una ciudad pueda ser considerada "ciudad destacada" deberá organizar una semana de actividades relacionadas con el lema "Muévete con inteligencia y vive mejor", tendrá que poner en marcha la iniciativa "¡La ciudad, sin mi coche!" y, por último, deberá implementar al menos una medida permanente.

    Las ciudades que cumplan los dos últimos requisitos, serán consideradas "ciudades participantes" y podrán sumarse únicamente a la iniciativa "¡La ciudad, sin mi coche!".