22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 16 de octubre de 2010

    SEO/BirdLife organiza este fin de semana un curso de identificación de aves marinas

    SANTANDER, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    SEO/BirdLife en Madrid, con la colaboración de la Delegación de Cantabria, ha organizado un curso de identificación de aves marinas que tendrá lugar este fin de semana en Astillero.

    La identificación de aves marinas es uno de los mayores retos para el aficionado a la observación de aves ya que su vuelo incesante y la lejanía de los avistamientos hacen muy difícil el reconocimiento de las diferentes y numerosas especies que habitan o pasan por nuestras costa, tales como alcatraces, pardelas, paíños, alcas, araos, frailecillos, gaviotas, págalos y otros.

    Este curso mostrará los diversos trucos, consejos y detalles prácticos que hacen más fácil este fin, prestando especial atención al vuelo de estas aves y utilizando para ello gran cantidad de material audiovisual. Se describirán también los aspectos más relevantes y curiosos de su biología y migraciones.

    Las salidas prácticas están orientadas a aprovechar el flujo migratorio otoñal de aves marinas por el litoral cantábrico, uno de los mejores lugares de Europa para su observación. Así, tendrá lugar una jornada de observación desde tierra, en las costas de cabo Mayor o cabo de Ajo, con telescopios y una salida en la embarcación 'Bahía de Santander', de la mano de 'Bahía de Santander-Ecoturismo', una oportunidad para disfrutar de la cercanía de estas aves, alcanzando incluso las 15 millas al norte de Santander.

    La parte teórica del curso se realizará en la nueva Oficina de la Delegación de SEO/BirdLife en Cantabria, situada en Astillero.