Seo organiza un fin de semana en Liébana que incluye una salida ornitológica en Cabañes

Actualizado: martes, 8 junio 2010 12:45

Un equipo cántabro registra 120 especies en 24 horas durante el X Maratón Ornitológico Nacional

SANTANDER, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los días 19 y 20 de junio se celebrará en Liébana la actividad 'Un fin de semana con la SEO' , que incluye una salida ornitológica en Cabañes.

Según información del grupo local de la Sociedad Española de Ornitología, el encuentro comenzará el sábado, a las 9.30 horas en el aparcamiento del Centro de Interpretación del Parque Nacional en Tama. Durante esa jornada se realizará una ruta desde San Pedro de Bedoya hasta la Braña de los Tejos.

El domingo por la mañana tendrá lugar una salida ornitológica por los alrededores del pueblo de Cabañes, de 10.00 a 14.00 horas, tras la que se dará por concluida la actividad.

El alojamiento se realizará en el albergue de Cabañes y los precios, que incluyen la cena del sábado y el desayuno y la comida del domingo, ascienden a 25 euros para los socios y 30 euros para los que no lo sean. Se puede solicitar más información al coordinador del grupo local de Seo, Aitor Rincón, en el teléfono 686 889 131.

Por otra parte, el equipo cantabro 'Polillos Birding Team' registró 120 especies de aves en 24 horas durante la celebración del X Marathon Ornitologico Nacional que organizó SEO/BirdLife el 24 de abril, y que consiste en registrar el mayor número de especies de aves durante un día completo.

El equipo, formado por miembros de SEO-Cantabria, registró todas sus observaciones dentro de la Comunidad Autónoma, en un recorrido que los llevó desde los Picos de Europa hasta las marismas de Santoña.

Esta es la cuarta participación del equipo de Cantabria, que cada año ha ido mejorando sus marcas. Aunque en la clasificación nacional quedó en el puesto 22, entre los equipos del norte de España fue el primero, empatado con un equipo asturiano. Además, Seo explicó que no se pueden comparar los resultados con los del resto de España ya que cada equipo participa en un territorio diferente, lo que hace que el número de especies varíe considerablemente según donde se realice el maratón.