Suances organiza diversas actividades en conmemoración del Día Mundial del Árbol

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 11:30

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Medio Ambiente de Suances ha diseñado un programa de actividades en torno a la conmemoración, el 21 de marzo, del Día Mundial del Árbol.

La programación, que se prolongará durante las próximas semanas, se ha iniciado con la campaña de reparto de árboles autóctonos y frutales entre los vecinos. Así, el Ayuntamiento, en colaboración con la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, dispensará árboles autóctonos, de forma gratuita, y árboles frutales, al precio de cinco euros cada unidad (excepto los plátanos que también se entregarán de forma gratuita).

Las especies autóctonas disponibles son haya, fresno, abedul, pino silvestre, encina, roble (albar, común y americano) y arbustos (ranis, alpina, temaris y durillo). En cuanto a los frutales, se podrá elegir entre ciruelo, plátano, peral, manzano y avellano.

Los interesados deberán entregar en las Oficinas Generales del Ayuntamiento, de 9.00 a 14.00 horas, la solicitud por escrito, adjuntando (en el caso de los frutales) el ingreso bancario pertinente. El plazo máximo para efectuar la petición es el 19 de febrero inclusive.

El único requisito para poder acogerse a esta propuesta es estar empadronado en el municipio de Suances. Cada persona podrá solicitar un máximo de 5 ejemplares.

Por otra parte, el programa de actividades incluye la puesta en marcha de un taller de plantación de árboles, que se desarrollará a mediados del mes de febrero, y contará con la participación de cerca de un centenar de alumnos del colegio público Portus Blendium, de edades comprendidas entre los 8 y los 10 años. Así, los escolares aprenderán a plantar, cuidar y mantener los árboles. Además, realizarán una salida en la que contribuirán a reforestar varios espacios naturales situados dentro del municipio de Suances.

Por último, el Consistorio ha diseñado una convivencia de fin de semana. El objetivo es que los participantes trabajen, a través de actividades y talleres, aspectos medio ambientales en torno a la conservación de los espacios y recursos naturales.