12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    Talleres de reciclaje, árboles y aves, en la programación del Centro del Río y Embalse Ebro para este mes

    SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los centros de visitantes del Río Ebro, en Fontibre, y Embalse del Ebro, en Corconte, han diseñado distintas actividades para este mes, entre las que destacan talleres de reciclado, árboles singulares y aves.

    Según información de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, que gestiona estos centros a través del CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente), el Centro de Visitantes Río Ebro acogerá, a partir del próximo 16 de enero, un programa de actividades que se prolongará hasta el día 31.

    Así, el 16, 23 y 30 de enero se desarrollará una jornada sobre etnobotánica en el Nacimiento del Ebro; el 17 un taller para aprender a reciclar, que incluye una salida al nacimiento del río; el 24 una exposición sobre ganadería y agricultura ecológica (también con salida al nacimiento del Ebro); y el 30, salida de campo y cultura en Proaño.

    Todas las actividades son gratuitas. El horario de visitas del Centro es, en invierno, de miércoles a domingo, de 10 a 17 horas. Las reservas pueden realizarse por vía telefónica en el número: 626 26 36 96 (en el horario de apertura del centro), o a través del e-mail cvfontibre@medioambientecantabria.es

    El Centro de Interpretación del río Ebro se localiza en la población de Fontibre, a pocos metros del nacimiento del río Ebro. Se encuentra en el término municipal de la Hermandad de Campoo de Suso.

    EMBALSE DEL EBRO

    Por su parte, el Centro de Visitantes del Embalse del Ebro ha programado para el día 16 un taller de árboles singulares y otro de iniciación a la botánica. Las actividades seguirán el 17, con un taller de iniciación a las aves y otro de reciclaje.

    El día 23 se repetirán los talleres de iniciación a las aves y árboles singulares, y el 24 se realizará una salida por los alrededores del embalse. Otra salida --por Corconte-- y un nuevo taller de árboles singulares tendrán lugar el 30, mientras el 31 se realizará uno de reciclaje y otro denominado Experimenta con el Agua.

    Las reservas pueden realizarse vía telefónica, en el número: 648 19 17 62 (en el horario de apertura del centro, de miércoles a domingo de 10 a 17 horas), o a través del e-mail cvcorconte@medioambientecantabria.es

    El Centro de Interpretación del Embalse del Ebro se localiza en la población de Corconte, en el término municipal de Campoo de Yuso, lindando, al este con la provincia de Burgos y a muy pocos kilómetros del Puerto del Escudo.