16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 9 de julio de 2008

    La Terminal de Graneles Sólidos recibe la certificación en Calidad, Medio Ambiente y Riesgos Laborales

    Se trata de la primera Terminal de Graneles Sólidos Minerales que ha conseguido en España la certificación bajo estas tres normas

    SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    GSM, Gráneles Sólidos Minerales, S.A, Terminal de Graneles Sólidos del Puerto de Santander, ha sido reconocida por la empresa Lloyd's Register Quality Assurance con la certificación de su Sistema de Gestión Integrado basado en las normas UNE EN ISO 9001:2000 de Calidad, ISO 14001:2004 de Medio Ambiente y OHSAS 18001:2007 de Riesgos Laborales.

    GSM, después de haber pasado varias fases de revisión de su Sistema de Gestión durante el mes de mayo de 2008, ha recibido hoy miércoles, 9 de julio, los certificados emitidos por la LRQA, siendo la primera Terminal de Graneles Sólidos Minerales en España en conseguir la certificación bajo las tres normas señaladas anteriormente.

    El director de la Delegación de Cantabria de LRQA, Ángel Modino, fue el encargado de entregar este certificado al director, Víctor Conde Dueñas, en presencia del director del Puerto de Santander, Javier de la Riva, y el gerente de la Consultora, Andrés Rubio.

    MÁXIMAS CONDICIONES DE CALIDAD.

    Con esta certificación, GSM asegura su compromiso de realizar su actividad bajo las "máximas" condiciones de calidad, cumplimiento medioambiental y seguridad de cara a sus clientes, trabajadores y vecinos.

    GSM ha entrado en una nueva etapa orientada a asentar y profundizar los procesos de la organización, "con el compromiso permanente de prestación de sus servicios y de modernización de sus sistemas de gestión interna de forma que pueda ser más eficaz cada día".

    La Terminal de Graneles Sólidos Minerales, con una inversión aproximada de 50 millones de euros y construida por Graneles Sólidos Minerales (GSM), cuenta con una superficie cercana a los 75.000 metros cuadrados, y se ocupa del almacenamiento, carga y descarga del carbón, para solucionar el problema derivado de la emisión de polvo que el viento transportaba desde esa zona hacia la ciudad.

    Esta infraestructura se encuentra ubicada en el Espigón Central del Puerto de Raos, dentro de la zona de servicio del Puerto de Santander y desde allí, cuenta con acceso ferroviario para unidades de carga de Renfe y Feve, sin limitación alguna en sus composiciones, y acceso directo desde la autovía A-8, que une el Puerto de Santander con el País Vasco, Asturias y el resto de Europa, y con la A-67, que lo une con la Meseta y las provincias limítrofes.