22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    Torrelavega.- Los alumnos del Aula Itinerante de Medio Ambiente descubren el valor natural de La Viesca

    TORRELAVEGA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los alumnos del colegio público El Salvador han participado este viernes en las actividades del Aula Itinerante de Medio Ambiente que organiza el Ayuntamiento de Torrelavega, a través en gran medida del SERCA, y que han consistido en darles a conocer el Parque de la Viesca, una de las "joyas verdes" de Torrelavega.

    Los escolares han plantado un haya en el entorno, y se les ha dado a conocer la vegetación más característica de la zona. Durante la explicación, se les ha transmitido la importancia que ha tenido la actividad minera en esa zona y la recuperación ambiental que se puede llevar a cabo, entre otras cosas, a través de la repoblación forestal.

    Otra de las ideas es que cada alumno se lleve una semilla de un árbol para que lo plante en su casa o en el entorno cercano, ya que se trata de "acercar a los escolares de Torrelavega a una de las principales áreas naturales que tenemos en la ciudad, y hacerla más suya, para que la respeten, la conserven y miren por ella", ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca.