21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    'Besaya Green Network' contratará a 60 desempleados para tres proyectos medioambientales

    El presupuesto de ejecución material es de 708.000 euros, de los que el Gobierno aporta 528.000 y el Ayuntamiento 180.000 euros

    'Besaya Green Network' contratará a 60 desempleados para tres proyectos medioambientales
    GOBIERNO

    TORRELAVEGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, han firmado este miércoles el protocolo 'Besaya Green Network', en virtud del cual el Ayuntamiento contratará a 60 personas desempleadas para la ejecución de tres actuaciones medioambientales durante ocho meses.

    El proyecto, presentado por el Ayuntamiento, cuenta con una inversión de 708.000 euros, de los que 528.000 serán aportados por el Gobierno de Cantabria y 180.000 por el Consistorio. Las actuaciones se centrarán en la recuperación ambiental y eliminación de planta invasora en las riberas del Río Besaya, la remodelación de equipamientos en el parque de La Viesca y la eliminación de planta invasora en el monte Dobra.

    Tras la firma, el consejero y la alcaldesa han visitado el parque de La Viesca, donde está prevista la limpieza y gestión de residuos; la gestión forestal, que incluirá labores de entresacas, podas y desbroces; la instalación de cartelería con rutas para conocer el parque, señalización de áreas o puesta en valor de restos de minería; y la rehabilitación de la cubierta existente.

    Además se acondicionarán las zonas de juegos infantiles y las zonas deportivas para la tercera edad; se instalarán nuevos equipamientos en la zona recreativa, entre ellos bancos, papeleras y nuevas barbacoas; y se creará un punto limpio integrado en el parque.

    En la ribera del Río Besaya y el monte Dobra, los trabajos consistirán en la erradicación de plantas invasoras. Todas estas actuaciones se iniciarán a partir del mes de diciembre y como ha afirmado la alcaldesa, "se prolongarán durante los próximos ocho meses".

    El consejero ha destacado "los dos puntos claves" que persigue este proyecto que son "la creación de empleo, clave fundamental" y la consecuente "recuperación de una serie de ámbitos", cuya suma, ha resaltado, "dará lugar a un cambio muy importante en lo que es toda la comarca del Besaya".

    Por su parte, Ruiz Salmón ha mostrado su satisfacción ante las futuras mejoras que van a experimentar "tres zonas consideradas de gran importancia" en el municipio y que desde el punto de vista ambiental "merecían nuestra atención, trabajo y protección".