29 de mayo de 2020
21 de mayo de 2014

Torrelavega.- El Festival de Cortos celebra mañana el Día la Biodiversidad con una sección especial

Se iniciará a las 20 horas en el TMCE y abordará temas como el compost, el mejillón cebra y especies invasoras o arrecifes de coral

Torrelavega.- El Festival de Cortos celebra mañana el Día la Biodiversidad con una sección especial
EUROPA PRESS/REMITIDO

TORRELAVEGA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT) y la Concejalía de Medio Ambiente conmemoran este jueves, 22 de mayo, Día Mundial de la Biodiversidad Biológica, con una sección de cine medioambiental.

Se iniciará a las 20 horas, con entrada gratuita, y los asistentes podrá disfrutar de la proyección de cinco cortometrajes de temática medio ambiental, como la elaboración del compost, especies invasoras como el mejillón cebra, los arrecifes de coral, o especies y problemas en México y África.

El concejal del área, José Luis Urraca, ha destacado que es la primera vez que el Festival incluye una sección de estas características, que ha tachado de "muy interesante" y que espera que en el futuro "pueda dotarse de mayores contenidos que la hagan aún más interesante".

En esta ocasión, se han seleccionado cinco cortometrajes de temática documental que acercan al espectador a realidades muy distintas, pero que destacan por su alta calidad y sobre todo, por el carácter "altamente didáctico" de su presentación, ha explicado el edil.

Urraca ha señalado que la iniciativa responde a los objetivos de educación y sensibilización en torno a cuestiones medio ambientales, y ha animado a los torrelaveguenses a "no perderse" las cinco proyecciones.

PROYECCIONES

Se trata de 'Compost', que versa sobre la realización de este compuesto orgánico de origen animal y vegetal utilizado en el abonado de huertos, 'El caso del mejillón cebra', que aborda el tema de las invasiones biológicas, los principales problemas que éstas originan y sus consecuencias en la alteración del entorno; 'Animal Park' que nos lleva a África, a la República Democrática del Congo, y al acoso que sufre la población, que ve sus recursos agrícolas y piscícolas amenazados por la expansión del Parque Natural de Virunga, financiado por la Unión Europea, buscando la eliminación de la presencia humana.

Por su parte, 'El Círculo de la Vida' nos acerca a diversos ecosistemas y especies animales en México, a la vida en plena naturaleza y los cambios obrados por el hombre y las ciudades en la biosfera. Y, por último, se proyectará 'El arrecife de Coral', con imágenes de gran belleza que acerca que "nos acerca a la formación de estos ricos ecosistemas biológicos en el mar", el cual entronca directamente, ha asegurado Urraca, con la temática a la que en este 2014, está dedicado el Día Mundial de la diversidad Biológica, las islas.

La nueva sección de Cine Medio Ambiental será presentada el jueves por el concejal del área.