17 de noviembre de 2019
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  • 20 de octubre de 2014

    El servicio Línea Verde recibe 160 incidencias, de las que el 71% se ha solucionado

    El servicio Línea Verde recibe 160 incidencias, de las que el 71% se ha solucionado
    AYUNTAMIENTO

    TORRRELAVEGA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El servicio Línea Verde para resolución de consultas medioambientales y comunicación de incidencias en el equipamiento urbano ha recibido un total de 160 incidencias, de las que el 71% se ha solucionado, desde su puesta en marcha en Torrelavega en el mes de mayo. El tipo de incidencias que más se han comunicado son las relativas a 'basuras', seguidas de 'alumbrado' y 'semáforos y señales'.

    Así lo ha informado el concejal Pedro Aguirre, quien ha destacado que este servicio favorece el uso de las buenas prácticas medioambientales y en consecuencia, el desarrollo de un municipio sostenible.

    El edil ha recalcado que los vecinos han demostrado una "muy buena acogida del servicio" y como prueba se ha remitido al "uso continuo" que hacen del mismo. "El Ayuntamiento de Torrelavega se siente muy orgulloso de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los ciudadanos por su municipio", ha dicho.

    Según ha recordado Aguirre, este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita la gestión diaria ya que, además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que, de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia.

    Para utilizar el servicio a través de smartphone o tableta hay que descargar la aplicación Línea Verde que permite plantear una consulta o comunicar una incidencia. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para darle solución. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

    Para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental también se puede acceder a la web www.lineaverdetorrelavega.com. A través de este dominio, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia.

    La implantación del servicio Línea Verde ha supuesto el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) en otros ayuntamientos de España. Este premio reconoce aquellas iniciativas que colaboran en mejorar el entorno físico y funcional del municipio promoviendo el desarrollo socioeconómico y favoreciendo la calidad de vida personal, familiar, laboral y social de los ciudadanos.