28 de febrero de 2021
21 de junio de 2014

Torrelavega.- Sierrapando contará con un parque público

Torrelavega.- Sierrapando contará con un parque público
AYUNTAMIENTO

TORRELAVEGA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega desarrollará un parque público en Sierrapando, una zona verde que se ubicará en la campa donde se celebran las fiestas del barrio, situada entre La Llama y la zona comercial, y con la que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) hace "realidad" no sólo una "demanda vecinal", sino una "necesidad".

El concejal de Medio Ambiente, José Luiz Urraca, ha visitado los terrenos acompañado de los técnicos municipales y los representantes de la Asociación de Vecinos Ara del Dobra de Sierrapando, con quienes ha analizado la "reordenación y adecuación" que se hará para covertirlo en un parque.

Un parque, cuyo desarrollo ya cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, que el edil ha destacado que se habilitará "con racionalidad y de forma sostenible" ya que es la única zona verde que queda en este barrio de la ciudad en el que viven más de 5.000 personas.

Urraca ha indicado que la intención del equipo de Gobierno es convertir la campa en una "bella zona verde de esparcimiento" para el disfrute de los vecinos pero también ha asegurado que su reconversión será "compatible" con la celebración de las fiestas y otros usos sociales.

"Nuestra pretensión definitiva se basa en el acondicionamiento de la zona del prado de las fiestas, de la cual en la actualidad forman parte tres elementos diferenciados: el prado de la celebración de la romería, el actual vial que comunica el antiguo casco de Sierrapando con la actual zona de expansión, y una parcela de cesión municipal sin uso específico", ha indicado.

Se contempla el derribo de los actuales límites de la finca de la romería (muros); la dotación de un pavimento adecuado en las zonas de tránsito, que se prevé delimitar para uso peatonal, restringido para la circulación; y la instalación de elementos urbanos (bancos, fuente, arbolado) que "embellezcan y hagan agradable" la utilización de este área.

El equipo de Gobierno comenzará a redactar el proyecto para el desarrollo de este parque y, posteriormente, lo sacará a licitación.