13 de diciembre de 2019
3 de junio de 2009

Un total de 56 ayuntamientos cántabros se han adherido en 3 semanas a la campaña 'El vuelo del Territorio'

SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 56 ayuntamientos cántabros se han adherido ya a la campaña de divulgación de 'El vuelo del territorio', que se puso en marcha el pasado 12 de mayo.

De hecho, durante las dos primeras semanas de esta iniciativa se distribuyeron los 25.000 DVD's editados inicialmente, por lo que la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional editará otros tantos, para que todos los ciudadanos interesados puedan contar con un ejemplar de este video, en el que se muestra el paisaje de la región a través de imágenes aéreas. De esta forma, se estima que uno de cada diez cántabros tendrá un DVD de 'El vuelo del territorio'.

Desde el departamento que dirige Francisco Martín destacan que la campaña ha ido creciendo "día a día" ya que diariamente se suman a ella nuevos ayuntamientos para colaborar en la difusión del video y de sus contenidos.

En concreto, hasta la fecha se han adherido a la campaña los municipios de Torrelavega, Camargo, Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Reinosa, Cabezón de la Sal, Santa María de Cayón, Reocín, Suances, Colindres, Medio Cudeyo, Marina de Cudeyo, Cartes, San Vicente de la Barquera, Polanco, Miengo, Campoo de Enmedio, Bárcena de Cicero, Villaescusa, Val de San Vicente, Puente Viesgo, Alfoz de Lloredo, Comillas, Valdáliga, San Felices de Buelna, Ribamontán al Monte, Castañeda, Arenas de Iguña, Penagos, Molledo, Limpias, Argoños, Meruelo, Valdeolea, Rionansa, Villafufre, Cabuérniga, Rasines, Ruente, Udías, Ruiloba, Luena, Campoo de Yuso, Cieza, Arredondo, Miera, Los Tojos, Valle de Villaverde, Pesquera, Noja, Los Corrales de Buelna, Santillana del Mar, Riotuerto, Arnuero y Bárcena de Pie de Concha.

Esta participación demuestra, en palabras de Martín, el "éxito total" de esta iniciativa, lo que a su vez evidencia "la gran concienciación medioambiental de nuestra ciudadanía".

'El vuelo del territorio' es una producción de la Consejería de Medio Ambiente que incluye imágenes aéreas inéditas, que permiten contemplar una radiografía de las características geográficas y los usos que han configurado Cantabria.

La Consejería también ha creado la web oficial www.vuelacantabria.es para que los ciudadanos puedan informarse del contenido de la campaña. Además de un juego online que sortea varios vuelos turísticos en avioneta para contemplar Cantabria desde el aire, se recogen las distintas formas de mostrar el compromiso con el medio ambiente y obtener un DVD.

El video se conseguirá, de forma gratuita, acudiendo a la sede de la Consejería de Medio Ambiente (C/ Lealtad, 24 de Santander, de lunes a viernes de 9 a 14 horas) y depositando varias pilas usadas en el contenedor de reciclaje.

También se puede conseguir depositando las pilas usadas en cualquiera de los ayuntamientos colaboradores; acudiendo a uno de los puntos limpios colaboradores para depositar cualquier clase de residuo de los que allí se recogen, con lo que a cambio se entregará un vale canjeable en la Consejería o ayuntamiento; mostrando una fotografía donde el interesado deposite sus residuos en un contenedor de recogida selectiva; o mostrando una foto junto a alguna de las imágenes que hay que identificar en nuestra la web, tras lo cual se remitirá un correo electrónico de confirmación que se podrá presentar en la Consejería de Medio Ambiente.