24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Trece empresas optan al concurso para el proyecto de senda de la Virgen del Mar al parque de Liencres

    SANTANDER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un total de trece empresas optan al concurso convocado por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, para la redacción del proyecto de senda desde la Virgen del Mar hasta el parque natural de Liencres.

    Según la información a la que tuvo acceso Europa Press, en total, al concurso se presentaron catorce empresas, si bien una fue rechazada.

    Las empresas que han presentado sus propuestas han ofertado una baja media del 23 por ciento respecto al presupuesto base de licitación que ascendía a 65.192 euros.

    Así, la que presenta la oferta con una rebaja mayor, del 29 por ciento sobre el presupuesto inicial, es de 46.286 euros, mientras la de menor baja, un 13,1 por ciento, ha presentado una oferta de 56.632 euros.

    A finales del pasado mes de abril, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente sacó a concurso la redacción del proyecto de senda desde la Virgen del Mar hasta el parque natural de Liencres.

    Según consta en la resolución, el plazo de realización será de seis meses y el presupuesto base de licitación asciende a 65.192 euros, de los que 37.192 corresponden al año actual y 28.000 al año 2009.

    En concreto, el objeto del contrato es la realización de la consultoría y asistencia para la redacción del proyecto de senda desde la Virgen del Mar hasta el parque natural de Liencres.

    En la oferta técnica, los concursantes debían aportar una memoria con las soluciones técnicas a adoptar para la correcta ejecución de los trabajos, incluyendo, en su caso, medidas para reducir la generación de residuos; disminución de contaminación acústica, por vertidos, o del suelo; o la reducción del impacto sobre la fauna y la flora local, y el uso de energías renovables.