15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 9 de enero de 2009

    La UC recibirá más de 1,1 millones para dos proyectos de gestión y uso sostenible de los recursos naturales

    SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de Cantabria (UC) recibirá del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) más de 1,1 millones (1.134.6161 euros) para el desarrollo de dos proyectos de uso sostenible de los recursos naturales, dentro del subprograma de medio ambiente y ecoinnovación.

    Concretamente, la institución académica llevará a cabo el desarrollo e implementación de una metodología para la reducción del impacto ambiental de los vertidos de salmuera procedentes de desaladoras, actuación que acarreará un desembolso de 1.042.181 euros.

    Además, la UC realizará un estudio de viabilidad técnica para el desarrollo de sistemas innovadores de tratamiento de aguas residuales basados en la utilización de MBRS (Minority Biomedical Research Support, Minoría de Apoyo a la Investigación Biomédica) para su aplicación al medio rural.

    Por otro lado, la Universidad de Cantabria también ha recibido ayudas, en este caso del Ministerio de Fomento, para iniciativas de movilidad sostenible y el cambio modal en el transporte.

    Estas ayudas se enmarcan en la Acción Estratégica Energía y Cambio Climático, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

    En este caso, percibirá 291.061 euros para un proyecto sobre el cambio modal en las cadenas logísticas puerto-hinterland, con transporte eficiente y sostenibilidad en el umland portuario.

    Otros 339.735 euros serán para la caracterización climática del medio físico marino español para la optimización de la explotación portuaria y navegación marítima.

    Por último, la institución académica recibirá 71.357 euros para el proyecto TRANSMATE-Optimización del transporte de materiales en ámbito urbano bajo variables de movilidad sostenible.