Los vecinos de Santa Cruz de Bezana acogen positivamente el servicio de recogida de aceite usado

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 14:05

SANTA CRUZ DE BEZANA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Juan José Rodríguez, ha expresado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido entre los vecinos del municipio el nuevo servicio de recogida de aceite vegetal de uso doméstico que entró en funcionamiento el pasado mes de mayo.

Se trata de un servicio que la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bezana ha puesto a disposición de sus vecinos, para recoger el aceite procedente de freidoras, sartenes, latas de conservas, etc, y que posteriormente es reciclado.

Según destacó hoy el portavoz del equipo de gobierno, en los dos puntos que se han habilitado para la recogida, la afluencia de ciudadanos ha sido más amplia de lo esperado, por lo que los representantes municipales han expresado su satisfacción.

No obstante, Juan José Rodríguez explicó que se estudiará la afluencia de usuarios en las próximas recogidas, con el fin de adecuar los horarios y los puntos de recogida a las necesidades de la mayor parte de la población, para hacer este servicio "lo más accesible posible".

Al respecto, indicó que el objetivo que se persigue no es otro que el de concienciar a los ciudadanos de que un litro de aceite tirado por el fregadero de la cocina, contamina 1.000 litros de agua "y que lo que nosotros contaminamos hoy tendrán que recuperarlo las nuevas generaciones", añadió.

Por último recordó que la furgoneta que se encarga de la recogida pasará todos los últimos viernes de cada mes y hará dos paradas en el municipio, una en el aparcamiento del Ayuntamiento en las proximidades del Colegio Buena-Ventura González (en horario de 9.00 a 9.25 horas) y otra en el aparcamiento del Colegio Público José de Escandón en Soto de la Marina (de 9.35 a 10.05 horas). El próximo día de recogida será el 27 de junio.