25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 11 de marzo de 2010

    La Vidriera de Camargo inaugura esta tarde la exposición de CC.OO. 'Clima de cambio'

    CAMARGO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Camargo inaugurará hoy, a las cinco y media de la tarde en la sala de exposiciones de La Vidriera, la muestra 'Clima de cambio', un trabajo promovido por la Secretaría de Medio Ambiente de CC.OO. de Cantabria con la que el sindicato pretende promover una mayor concienciación social sobre las consecuencias irreversibles que el aumento sostenido de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera puede ocasionar en el planeta.

    Las doce imágenes de 'Clima de cambio', montadas en formato de 1,5 por 1,5 metros y que se podrán ver en La Vidriera hasta el 26 de marzo, recrean conceptos sobre los principales riesgos a los que se enfrenta el hombre como consecuencia del cambio climático.

    La desertificación, la subida del nivel de mar, la deforestación, la escasez de agua, la pérdida de cultivos y la hambruna, la pérdida de la biodiversidad, los cambios bruscos del clima, el deshielo de los glaciares, así como alternativas para mejorar la movilidad y reducir el consumo energético y las emisiones de CO2, son los temas que abordan las diferentes ilustraciones.