10 de diciembre de 2019
28 de julio de 2010

El viernes concluye el plazo de presentación de propuestas al Certamen Humanidad y Medio Ambiente de Camargo

SANTANDER, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El próximo viernes, 30 de julio, concluye el plazo de presentación de trabajos al XV Certamen Humanidad y Medio Ambiente de Camargo, que repartirá más de 30.000 euros en premios.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Camargo y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional pretenden la promoción de la participación ciudadana para el desarrollo de prácticas y proyectos sostenibles.

En su decimoquinta edición, el certamen adquiere ámbito estatal después de haber contribuido a que 70 entidades, colectivos y vecinos del municipio de Camargo y el resto de Cantabria hayan sido reconocidos en el últimos años por el desarrollo de prácticas sostenibles.

De hecho, en las últimas seis ediciones se han presentando más de 150 proyectos, que en su mayoría han sido premiados, según se destaca en las bases del certamen, recogidas por Europa Press.

Con el certamen se pretende canalizar la participación ciudadana a través de iniciativas sostenibles, favorecer la reflexión sobre la sostenibilidad en la vida cotidiana, contribuir a la consolidación de iniciativas institucionales, empresariales, y de colectivos personales desarrolladas con sostenibilidad.

Asimismo, se persigue fomentar el compromiso ciudadano en la construcción de modelos de vida sostenibles, y reconocer la contribución que hacen a la mejora de su medio las entidades, colectivos y ciudadanos en general.

De esta forma, podrán participar todas aquellas entidades, centros educativos, asociaciones, empresas, colectivos y ciudadanos que desarrollen proyectos o prácticas con criterios sostenibles.

MODALIDADES

Existen dos modalidades. Una de ellas está orientada a proyectos presentados por centros educativos, instituciones, entidades, empresas, grupos colectivos o personas. Se distinguen tres ámbitos dentro de esta categoría: Camargo, Cantabria y España, que serán galardonados con sendos premios de 700, 500 y 300 euros, respectivamente.

En la segunda modalidad, las propuestas deberán ser presentadas por aquellos que conozcan prácticas sostenibles desarrolladas por otras entidades, en los ámbitos de Camargo o Cantabria. En cada uno de estos ámbitos se contempla un máximo de cinco y tres premios, valorados cada uno de ellos en 300 euros.

Además, se concederá el premio especial Sostenibilidad, dotado con 1.000 euros, a aquella iniciativa que más se ajuste a los criterios de desarrollo sostenible entre cualquiera propuestas presentadas en la primera modalidad. Todos los participantes recibirán un diploma de participación.