24 de abril de 2019
8 de abril de 2010

Las visitas didácticas al Complejo Medioambiental Meruelo continúan hoy

Las visitas didácticas al Complejo Medioambiental Meruelo continúan hoy
EP

SANTANDER, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las visitas didácticas al Complejo Medioambiental de Meruelo continuarán este mes de abril, concretamente hoy, día 8, y el y 29. A esta primera jornada acudirán vecinos de los municipios de Campoo de Enmedio, Campoo de Yuso, Las Rozas de Valdearroyo, Hermandad Campoo de Suso, Pesquera, San Miguel de Aguayo y Santiurde de Reinosa, mientras que el día 29 lo harán vecinos de Reinosa.

La iniciativa, puesta en marcha por el Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA) de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, se enmarca dentro del programa de educación ambiental 'Cantabria a través de los sentidos', en la que también colabora la empresa pública MARE.

Desde el mes de noviembre, y hasta el próximo mes de julio, vecinos de diferentes puntos de Cantabria tienen la oportunidad de conocer la realidad de los residuos urbanos, la responsabilidad que asumen los ciudadanos para conseguir minimizarlos, reciclarlos y reutilizarlos, y la gestión que, de los mismos, realiza la Consejería de Medio Ambiente a través de sus instalaciones.

CIEN PERSONAS EN MARZO

Cerca de un centenar de personas participaron durante el pasado mes de marzo en las visitas al Complejo Medioambiental de Meruelo.

Así, asistieron personas pertenecientes a los municipios de la Mancomunidad de los Valles de Iguña y Anievas (Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha, Molledo y Anievas), de Cieza y de Los Corrales de Buelna. Algunas visitas también contaron con la participación de miembros de las corporaciones locales respectivas.

EXPOSICIÓN SANTOÑA, VIDA EN EL AGUA

Asimismo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santoña, la visita didáctica se completa con un pase a la exposición 'Santoña, vida en el agua', instalada en el Fuerte de San Martín y que muestra los contenidos del pabellón de Cantabria en la Expo Zaragoza 2008.

Está dividida en áreas temáticas sobre los ingenios del agua, recursos hídricos, paisajes del agua y descripción de los escenarios geográficos relacionados con el ciclo integral del agua y otros vinculados a Santoña, como la boya de energía marítima o el Parque Cultural 'Monte Buciero'.

En cada visita al Complejo Medioambiental de Meruelo, se entrega, a los participantes material sobre el itinerario que se realiza, sobre la exposición 'Santoña, vida en el agua', un folleto informativo de la iniciativa 'Cantabria a través de los sentidos' y el cuaderno didáctico 'Los residuos no son basura'.