23 de octubre de 2019
7 de junio de 2014

Voluntarios de PROVOCA concentran este fin de semana sus acciones ambientales en Camargo y Solares

SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios del Programa de Educación y Voluntariado Ambiental del Gobierno de Cantabria (PROVOCA) concentrarán este fin de semana, 7 y 8 de junio, sus acciones en Camargo y Solares, donde llevarán a cabo una restauración ambiental y una taller infantil, respectivamente.

'Vivir en verde 2014' es el nombre de la iniciativa que desarrollará el grupo Athalía el sábado, día 7, en Solares, y que estará dirigida al público infantil y sus acompañantes.

El programa incluye talleres educativos, juegos basados en la temática ambiental y visitas didácticas por la zona. Para participar en esta actividad, que incluye un tentempié saludable, es recomendable llevar ropa cómoda y zapatillas deportivas. Los talleres se desarrollarán en el entorno de la estación de FEVE de Solares entre las 10.00 y las 14.00 horas.

En la misma jornada, la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) acercará a los voluntarios a las marismas de Alday en Camargo, donde se realizarán labores de eliminación de flora alócotna invasora y plantaciones con especies propias de Cantabria.

Además, los participantes conocerán esta marisma, una de las piezas más destacadas del anillo verde de la Bahía de Santander y donde la Consejería de Medio Ambiente desarrolla actualmente diferentes proyectos.

DOMINGO

También en Camargo, pero ya en la jornada del domingo, día 8, el monte litoral de la sierra de Parayas acogerá durante toda la mañana un proyecto de la Asociación RÍA para la construcción de una isla flotante de plantas macrófitos dentro del pozón de agua dulce de este entorno. Se trata de la segunda acción de este tipo desarrollada en la zona y comenzará a las 10.00 hasta las 14.00 horas.