Los voluntarios de PROVOCA recalan este fin de semana en la bahía de Santander, Hinojedo y Cabezón de Liébana

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 19:25

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los voluntarios de PROVOCA recalarán este fin de semana en la bahía de Santander, Hinojedo y Cabezón de Liébana donde realizarán varias actividades centradas en la conservación de los espacios naturales de la comunidad autónoma.

La primera iniciativa, que cuenta con la participación de la asociación 'Bosques de Cantabria', tendrá lugar el sábado, 8 de marzo, y consistirá en la eliminación de un rodal joven de plumeros y la posterior reforestación del terreno con arbolado autóctono en el Barrio El Muelle, en Hinojedo.

La reparación y mantenimiento de las plataformas de nidificación del charrán común localizadas en Raos (bahía de Santander), será el objetivo la actuación que los voluntarios del PROVOCA realizarán el sábado junto con la asociación 'Aves Cantábricas'.

Mientras que el domingo, día 9, PROVOCA y la Fundación Oso Pardo harán una ruta en Peña Sagra para conocer el hábitat de los osos en invierno. El punto de salida será en el pueblo de Aniezo, en Cabezón de Liébana, con destino a la ermita de Virgen de la Luz.

Durante el recorrido, de 11 kilómetros con un desnivel de 700 metros, se irán interpretando la fauna y la flora del lugar y el uso que los osos hacen de estos espacios. La actividad está dirigida a aquellas personas que tengan hábito a andar por el monte y ser recomienda llevar comida, bebida y ropa de abrigo y lluvia.

Leer más acerca de: