22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    Voluntarios de PROVOCA recalan hoy en Ruente y Colindres

    SANTANDER, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Voluntarios del Programa de Educación y Voluntariado Ambiental del Gobierno de Cantabria (PROVOCA) recalarán este domingo, 2 de noviembre, en los municipios de Ruente y Colindres para llevar a cabo dos nuevas actividades de voluntariado medioambiental.

    En este caso, se trata de una mejora del hábitat de los anfibios en el Parque Natural Saja-Besaya, y de la observación y censo de aves acuáticas y limícolas en El Tintero.

    La primera de estas actividades comenzará el domingo a las 10.00 horas y consistirá en mejorar los puntos de reproducción de anfibios mediante la limpieza de limos y la construcción de rampas de acceso y de salida de los abrevaderos.

    Los asistentes tendrán que desplazarse hasta Cabezón de la Sal (aparcamiento junto al bar El Reino) y, desde allí, la entidad organizadora, Red Cambera, dispondrá de varios vehículos para acceder hasta el Parque Natural. Se recomienda llevar ropa vieja para manchar, el frío y el agua, así como calzado cómodo para el monte.

    Por su parte, a partir de las 11.00 horas en El Tintero, Colindres, la Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria(ARCA) ha organizado una actividad con el propósito de preparar a los voluntarios en la observación e identificación de aves acuáticas, aprovechando la privilegiada situación del entorno escogido.

    Antes de cada actividad, los monitores realizarán una charla en que se les explicará el objetivo concreto y la manera en que se procederá en cada caso. Se recomienda llevar ropa de campo, botas de agua y de recambio, comida y material (prismáticos o telescopios) para la observación, aunque la organización dispondrá de algunos para prestar a los voluntarios.

    ARCA fletará un autobús para el transporte de los asistentes, que saldrá a las 10.30 horas desde los Campos de Sport de El Sardinero (Santander). Está previsto que la actividad finalice sobre las 17.00 horas.