23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • Domingo, 21 de Abril
  • 9 de abril de 2010

    Voluntarios del Proyecto Ríos ampliarán sus conocimientos sobre invertebrados fluviales en un curso en UNED

    El curso, de identificación y clasificación de macro invertebrados de agua dulce, se desarrollará el 20, 27 y 28 de abril

    SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria acogerá, los próximos 20, 27 y 28 de abril, la segunda edición de 'Formazoom', una actividad formativa dirigida a voluntarios del Proyecto Ríos para que amplíen y profundicen sus conocimientos sobre invertebrados fluviales.

    La iniciativa tendrá lugar, de 18 a 21 horas, en las Instalaciones de la UNED en Santander, junto al Colegio Ramón Pelayo (calle Alta).

    Este centro pondrá a disposición de los participantes sus laboratorios y medios --lupas binoculares, placas Petri y pinzas-- para que los voluntarios, con la ayuda de expertos en microfauna y ecología fluvial, puedan observar más de cerca la diversidad y las características de los invertebrados de agua dulce.

    El número de plazas por días es de 15 personas, y para participar, los interesados deberán rellenar la correspondiente ficha de inscripción.

    El Proyecto Ríos Cantabria forma parte de la Red Proyecto Ríos, desarrollada a nivel estatal, con la intención de unir voluntarios y ríos.