El Balneario de La Hermida se lanza al 'lácteoturismo', ofreciendo tratamientos con leche y visitas a queserías

Leche
CIFA
Actualizado: sábado, 18 agosto 2012 20:22

SANTANDER, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Balneario de La Hermida (Peñarrubia) ha lanzado al mercado lo que denomina como 'lácteoturismo' con un paquete que incluye, entre otros servicios, un tratamiento para la piel a basa de leche y una visita a una quesería para mostrar la elaboración del queso 'picón'.

Así lo ha anunciado en un comunicado, el director del Balneario, Carlos Alcántara, quien ha opinado que esta oferta puede resultar "atractiva" para los aficionados al mundo del queso pues podrán conocer "de primera mano" el proceso de producción de manera artesanal del 'picón', además de todas las aplicaciones que tienen los lácticos para la piel, la salud y el bienestar.

Además de la degustación de quesos y la visita a las queserías, el Balneario ofrece un tratamiento a base de leche combinado con aguas minero medicinales para conseguir una piel hidratada.

Así, este tratamiento del Balneario incluye un baño de leche, un producto que, según Alcántara, es un "desestresante celular", que ayuda a la microcirculación y a suavizar la piel y además actúa como protector celular, reforzando el sistema enzimático de la piel y previniendo la deshidratación.

Este baño se complementará en el Balneario de La Hermida con un suave masaje con aceites naturales.

Como complemento a este tratamiento, se regalará a aquellos que lo prueben un jabón de leche, recomendado para pieles sensibles, infantiles o con algún problema alérgico, ayudando a su recuperación o a la protección contra infecciones o erosiones, pero pueden usarse de forma habitual por todo el mundo.

Tras recordar que España está entre los diez países productores de leche, el director del Balneario ha defendido que esta nueva forma de hacer turismo puede servir como ayuda para dinamizar el sector turístico.