7 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Alexis Silva se alza como Mejor Barista de Cantabria

Alexis Silva se alza como Mejor Barista de Cantabria
CAFENTO

Representará a la comunidad autónoma en la campeonato nacional que se celebrará en octubre en Barcelona

SANTANDER, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Alexis Silva acaba de conseguir el título de Campeón Barista de Cantabria, lo que le permitirá representar a la comunidad autónoma en el Campeonato Barista de España, que este año se celebrará los días 20 y 21 de octubre en Barcelona.

La Escuela de Hostelería de Santander acogió este martes el IX Campeonato Barista de Cantabria, un certamen en el que se proclamó Campeón Barista Alexis Silva y en el que los baristas Juan Manuel Caviedes y Laura Fuentevilla consiguieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El propio Alexis Silva se hizo además con los otros tres galardones concedidos en este certamen: Mejor Expresso, entregado a los mejores cafés solos; Mejor Cappuccino Arte, al mejor cappuccino decorado con la técnica del Latte Art; y Mejor Bebida de Especialidad, otorgado al mejor cóctel a base de café.

Los baristas prepararon en 16 minutos cuatro expressos, dos cappuccinos arte (decorados con la técnica del latte art), y cuatro bebidas de especialidad (cócteles a base de café): dos de ellas con alcohol y dos sin.

Todo ello, bajo la atenta mirada de siete jueces baristas homologados por el Fórum Cultural del Café: dos jueces sensoriales, dos técnicos, dos jueces de control y un juez líder, que evaluaron la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas, así como la puesta en escena y la precisión con que los baristas participantes describían cada uno de sus preparados y sus cualidades.

Este certamen, organizado por el Fórum Cultural del Café, Café Dromedario y Cafento, ha contado con la colaboración de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.