31 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

Tajamar retoma sus excursiones con una visita a ferrerías y molinos del Nansa

Tajamar retoma sus excursiones con una visita a ferrerías y molinos del Nansa
ASOCIACIÓN TAJAMAR

SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Conservación de la Arquitectura Tradicional (Tajamar), retomará el próximo 22 de marzo sus excursiones y, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, celebrará una visita a las ferrerías y molinos del río Nansa.

La jornada organizada por Tajamar, asociación cultural sin ánimo de lucro, se celebrará bajo el lema 'Agua, hierro y madera' y arrancará a las 9.30 horas de ese sábado en el aparcamiento del centro comercial Valle Real en Camargo, hora y punto de encuentro para partir hacia la localidad de Cades (Herrerías).

Allí, habrá una charla en la ferroteca, tras la que se iniciará la visita a la ferrería y al molino, según ha informado en un comunicado esta asociación, que tiene sede social en Noja y está dedicada al estudio y difusión del patrimonio arquitectónico y el paisajístico.

A partir de las 14.30 horas, hay programada una comida en Celis (Rionansa) y, posteriormente, una visita a las ruinas de la ferrería de Cosio, en el mismo municipio; a la presa de Palombera y al canal de Cades y un circuito de los canales, molinos y galacho de Muñorrodero (Val de San Vicente).

Además, sobre las 19.00 horas, hay previsto la celebración de un café coloquio en la desembocadura del Nansa, según ha informado en un comunicado la Asociación Tajamar.

El precio de la excursión es de 35 euros por persona e incluye las entradas, las guías, la comida y una publicación.