3 de marzo de 2021
9 de noviembre de 2014

El Ballet de Marsella trae a Santander 'Orfeo y Eurídice'

El Ballet de Marsella trae a Santander 'Orfeo y Eurídice'
PALACIO DE FESTIVALES

SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ballet Nacional de Marsella llevará el próximo sábado, 15 de noviembre, a la Sala Argenta del Palacio de Festivales la representación bailada de la ópera 'Orfeo y Eurídice', de Christoph Willibald Gluckcoreografiada, en un "diálogo permanente entre el canto y la danza".

El encargado de coreografiar esta representación, que comenzará a partir de las 20.30 horas y durará 90 minutos sin descanso, será Frédéric Flamand, según ha informado en un comunicado el Palacio de Festivales.

Y para hacerse cargo de la escenografía, el vestuario y las imágenes ha invitado al artista multidisciplinar de prestigio internacional Hans Op de Beeck.

Se trata de una coproducción del Ballet Nacional de Marsella y el Teatro de la Ópera de Saint-Etienne en colaboración con la Real Ópera de Versalles que se estrenó hace casi dos años y medio, en junio de 2012, en el Teatro de la Ópera de Saint-Etienne.

Así, sobre el escenario de la Sala Argenta se verá a Orfeo llorar la muerte de su amada Eurídice mientras Amor, enviado por Júpiter, le propone descender al inframundo para traerla de vuelta a la vida con él, bajo la condición de no volver la mirada hasta que ambos regresen a este mundo.

Según el Palacio de Festivales, a través de este espectáculo se busca ofrecer "una reflexión sobre las fuerzas constitutivas de la naturaleza humana, la manifestación de los deseos, la eterna batalla entre el bien y el mal y la ambigüedad relacionada con las miradas en referencia a nuestra cultura contemporánea".

Y ha destacado que el Ballet Nacional de Marsella es "una de las compañías más importantes de Francia y siempre ofrece montajes de gran originalidad".