CANTABRIA.-Calamaro y Rosendo llevan este sábado el rock a Amstel Música en Grande

Calamaro
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 26 julio 2014 8:01

Alejandro Fernández interpretó un tema a dúo con el cántabro David Bustamante

SANTANDER, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Amstel Música en Grande vivirá este sábado su noche más rockera con la actuación de Andrés Calamaro y Rosendo, quienes podrían cantar una canción a dúo, como se avanzó durante la presentación del festival.

La música rock es, edición tras edición, uno de los pilares del cartel de Amstel Música en Grande, por el que han pasado en anteriores citas referentes como Rulo y la Contrabanda, Fito y Fitipaldis o Enrique Villarreal, que fuera líder de Barricada, entre otros.

Todo dentro de la variedad de estilos que caracteriza a Amstel Música en Grande, que se enmarca dentro del programa de la Semana Grande con la que Santander celebra sus fiestas patronales.

Así, al escenario levantado en la campa de La Magdalena se han subido en esta edición representantes de estilos como el hip hop de Mala Rodríguez, el pop de Duncan Dhu y La Unión o la música tradicional mejicana de Alejandro Fernández, que congregó a más de 7.000 personas en el concierto de este jueves.

Una edición marcada además por una apuesta por reforzar el carácter internacional de Amstel Música en Grande, que alcanza este 2014 su sexta edición y que tiene como principales cabezas de cartel al mejicano Alejandro Fernández o el argentino Andrés Calamaro.

El miembro de la exitosa banda Los Rodríguez actuará a partir de las 22.30 horas en Santander, dentro de una gira internacional que incluye paradas en Méjico y que en España acaba de recalar en Madrid.

Andrés Calamaro comparece con su último trabajo, 'Bohemio', en el que recupera su tono íntimo y rockero tras experiencias pasadas con el mundo del bolero y el tango con un disco que es una confesión de sus obsesiones más íntimas, uno de sus principales leitsmotivs de la exitosa carrera en solitario que emprendió tras su paso por Los Rodríguez.

Por su parte, Rosendo, fundamental en los orígenes de la escena rock española a través de bandas ya históricas como Ñu y Leño, actuará a continuación de Andrés Calamaro, con un repertorio que combina temas de su etapa más "carabanchelera" con los de su último trabajo, 'Vergüenza torera', editado por el sello independiente Dro con el que ha desarrollado toda su carrera en solitario.