La Colegiata de Cervatos prevé tener un centro de interpretación tras su restauración

Colegiata
Foto: GOBIERNO
Actualizado: domingo, 7 septiembre 2014 16:07
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

El consejero de Cultura visita el templo y centros educativos del municipio

   SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Colegiata de Cervatos, en Campoo de Enmedio, prevé tener un centro de interpretación, una vez finalice el saneamiento interior de humedades y la restauración exterior del templo, que está previsto en cuatro años.

   El párroco de la localidad, Juan Carlos Fernández, ha explicado al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, el programa de necesidades para mejorar esta joya del románico de Cantabria, durante una visita a la Colegiata.

   En su visita, Serna ha estado acompañado por el director general de Cultura, Joaquín Solanas; el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez; los concejales Francisco Mantilla y Moisés Balbás, y el alcalde pedáneo, Valentín Rivero.

   A continuación, han recorrido los accesos exteriores del templo, cuya accesibilidad quiere mejorar la Entidad Menor de Cervatos, al igual que el inmueble municipal conocido como 'El potro'.

CENTROS EDUCATIVOS

   Previamente a la visita a la Colegiata de San Pedro en Cervatos, los responsables del Gobierno de Cantabria fueron recibidos en el nuevo Ayuntamiento por las autoridades locales, para a continuación recorrer las Escuela Infantil Municipal de Nestares, creada en 2012 y que acoge a niños de 4 meses a 2 años.

   El consejero departió con los monitores de la ludoteca de verano que viene funcionando en el polideportivo municipal de Matamorosa para, a continuación, trasladarse el colegio público Casimiro Sáinz, donde fueron recibidos por su directora. El centro, que dispone de un aula de 2 años, arranca el curso el próximo jueves con 158 alumnos.