5 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

Cantabria Film Commission recibe a realizadores de cine indio que buscan localizaciones

Cantabria Film Commission recibe a realizadores de cine indio que buscan localizaciones
EUROPA PRESS

SANTANDER, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Cantabria Film Commission, entidad del Gobierno de Cantabria cuyo objetivo es canalizar el apoyo a la actividad audiovisual, ha ejercido como anfitriona de un grupo de importantes realizadores cinematográficos de la India, que se han desplazado a España en busca de localizaciones para un largometraje.

   En concreto, a nuestra región recalaron el productor Ram Mirchandani, la diseñadora de vestuario Ramona Mirchandani, el director de cine Madhur Bhandarkar y los guionistas Rohit Banawilkar y Anil Pandey, acompañados por la veterana productora Arantxa Echevarría.

   Todos ellos recorrieron algunos de los más espectaculares enclaves por su arquitectura y entorno paisajístico tanto de la capital santanderina (el faro de Cabo Mayor, el Sardinero o el Palacio de la Magdalena) y localidades como Potes, San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana del Mar, Fuente De, el Parque Natural de Oyambre o el Abra del Pas.

   La visita de profesionales indios a nuestra región está enmarcada en el acuerdo de cooperación de coproducción audiovisual firmado entre España e India en octubre de 2013, y auspiciado por el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y la Fundación Casa de la India, España, con el fin de mejorar e intensificar las relaciones del sector por ambas partes.

   Junto a Cantabria, las Film Commmissions de Castilla-León, Tenerife y Andalucía -miembros todas de Spain Film Commission- han posibilitado las escalas de la comitiva en Madrid, Segovia, Valladolid y Gran Canaria.