CANTABRIA.-Cantabria promocionará la región en la WTM de Londres

Parque de la Naturaleza de Cabárceno
CANTUR
Actualizado: lunes, 3 noviembre 2014 6:37

Recio asistirá el lunes al encuentro organizado en la Embajada de España con motivo de la feria, que se celebra del 3 al 6 de noviembre

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria presentará la oferta turística de la Comunidad en la Feria World Travel Market (WTM), que se celebrará en Londres desde este lunes, día 3, al 6 de noviembre.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio estará presente con un espacio dentro del stand de Turespaña, en el que se promocionarán los atractivos de la región y se darán a conocer los principales proyectos e iniciativas turísticas.

El director general de Turismo, Santiago Recio, participará en esta feria, considerada uno de los principales referentes del sector a nivel mundial, junto con la ITB de Berlín y Fitur, en Madrid, para evaluar las posibilidades del mercado británico y entablar nuevos contactos con touroperadores europeos e internacionales.

Recio acude a la WTM con una agenda de reuniones y trabajo, y asistirá el lunes al encuentro que el Ministerio de Turismo y Turespaña organizan en la Embajada de España en la capital británica.

En el espacio regional, se presentará el amplio abanico de posibilidades asociadas al turismo activo y de naturaleza que ofrece Cantabria; además del cultural, turismo termal, gastronomía o turismo náutico, surf y rural, así como las instalaciones señeras del turismo regional como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Museo de Altamira o las 10 cuevas Patrimonio de la Humanidad, además de la transformación cultural que experimentará Santander con el Centro Botín, la ampliación del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) y la sede asociada del Museo Reina Sofía.

La participación cántabra estará reforzada bajo el paraguas de la marca España Verde, y respaldada por Turespaña y la presencia de una amplia representación de otras Comunidades españolas.

Alrededor de 5.000 expositores de 190 países y más de 45.000 representantes del sector participarán en la WTM londinense, que en su última edición generó un volumen de negocios de 2.200 millones de libras (cerca de 2.800 millones de euros).