16 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Las casas rurales cántabras, las que más gastan en promoción, con hasta 3.000 euros anuales

Las casas rurales cántabras, las que más gastan en promoción, con hasta 3.000 euros anuales
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 17,7% de los propietarios de casas rurales en Cantabria destinan hasta 3.000 euros al año a la promoción de sus alojamientos convirtiéndose en los que más inversión realizan en este área en de toda España, según datos recogidos por el Observatorio del Turismo Rural, liderado por Escapadarural.com.

De media, sólo el 4,6% de los alojamientos en España asigna dicha cantidad a tareas de promoción, 13 puntos por debajo del promedio alcanzado por la comunidad cántabra.

A nivel general, los resultados del estudio apuntan hacia dos extremos en lo que a promoción se refiere. Así, mientras que el 39,1% de los empresarios invierte más de 3.000 euros anuales, el 20,5% destina una cantidad inferior a los 500 euros. Sólo el 3,2% afirmó desconocer lo que estaba invirtiendo.

En el lado opuesto, Andalucía y Comunidad Valenciana, serían las zonas donde menos dinero se destina a darse a conocer, puesto que la mitad de los encuestados, el 49,3% de andaluces y el 52% de valencianos, se sitúan dentro de la media nacional, que oscila entre los 500 y los 1.500 euros de inversión, y donde se ubican el 54,2% del total de encuestados.

Ambas comunidades también concentran el mayor porcentaje de propietarios que asigna menos de 500 euros, superando en ocho puntos la media nacional.

"Estas cifras nos hacen pensar en un panorama austero, pero con tendencia a la mejora y con menor incidencia del propietario que apenas invierte en su negocio", afirmo la directora de comunicación del portal, Ana Alonso.

Alonso considera que se está produciendo una toma de conciencia de que sin promoción no hay visibilidad y, por tanto, no hay reservas.

El estudio, basado en más de 2.000 respuestas de propietarios de todo el país, ha contado con la colaboración de la escuela CETT-UB y la empresa de encuestación 'online' Netquest.