Los Corrales despide las Guerras Cántabras con el desfile de tribus y legiones

Guerras Cántabras
Foto: ASOCIACIÓN GUERRAS CÁNTABRAS
Actualizado: domingo, 7 septiembre 2014 16:06
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los Corrales de Buelna se prepara para cerrar este domingo la Fiesta de Interés Turístico Nacional de las Guerras Cántabras con el desfile de sus tribus y legiones.

   La Gustatio y el Certamen de Pócimas y Brebajes sin alcohol marcarán el inicio de una jornada en la que el campamento festero, tribus y legiones ofrecerán a todos los visitantes sus bebidas y comidas especiales, basadas en los gustos y costumbres de cada grupo pero siempre de acuerdo a la época que se recrea. En total, se repartirán unas 10.000 raciones entre comida y bebida.

   Y mientras, continuará abierto el Macellum, mercado de época que ofrece más de medio centenar de puestos junto al campamento.

   Ya por la tarde, cerca de 1.800 personas lucirán sus mejores galas, el armamento más espectacular y los complementos más vistosos en el Gran Desfile General de Tribus y Legiones de las Guerras Cántabras.

   En formación, los integrantes de 13 legiones, que abrirán el desfile, y 13 tribus recorrerán toda la Avenida Cantabria, desde las seis de la tarde y de norte a sur, para terminar en el campamento festero.

   Durante el desfile se podrá escuchar el primer tema musical compuesto para la fiesta de Los Corrales de Buelna, 'VII Gémina', de Javier Cabañas, interpretado por la Banda de Nuestra Señora de la Virgen del Mar, dirigida por Noemí Barrera, y la Banda de Cornetas y Tambores del Carmen, del Barrio Pesquero, dirigida por José Ángel Hernández, ambos de Santander.

   Ya en el campamento, se escenificará sobre el Templo de Jano la Proclamación de la Pax y Ley Romana, las explicaciones del general Agrippa sobre la victoria y el cierre de las puertas de ese templo en señal del fin de la contienda.

   El apagado del Fuego Sagrado, por las diosas Minerva y Cantabria, pondrá punto final a la décimo cuarta edición de las Guerras Cántabras.