27 de febrero de 2021
13 de junio de 2014

El 'Aidastella' realiza su primera escala en Santander con 2.500 pasajeros

El 'Aidastella' realiza su primera escala en Santander con 2.500 pasajeros
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El crucero 'AidaStella' realizará este sábado, día 14, la primera de las tres escalas previstas este año en Santander con 2.500 pasajeros, de nacionalidad alemana. El buque atracará a las 10.00 horas en la ciudad, donde permanecerá hasta las 18.00 horas.

El buque, de la compañía Aida, procede de El Ferrol y su destino es el puerto francés de Le Verdón. El 'AidaStella' volverá a Santander los sábados 12 de julio y 9 de agosto.

Según informó la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, a petición del capitán, dos miembros de la Asociación de Trajes Típicos de Cantabria, Vera Simons y Gonzalo Banzález, subirán al buque para que los pasajeros no sólo puedan fotografiase con ellos sino conocer dos de los trajes tradicionales de la comunidad autónoma.

En un comunicado, Igual destacó que el equipo de gobierno municipal sigue apostando por el turismo de cruceros, por su contribución a la desestacionalización de la oferta turística de la ciudad, a la economía local, así como a la proyección internacional de Santander.

En este sentido, apuntó que dentro de la colaboración con la Consejería de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), el Ayuntamiento también quiere aprovechar la presencia de cruceristas en la ciudad para promocionar Cantabria, una de las líneas estratégicas para hacer de Santander "un escaparate permanente de los productos de la región".

La responsable de Turismo recordó que un total de 10 cruceros recalarán en la ciudad durante la temporada 2014 en la que, como novedad, llegarán a Santander dos nuevas navieras: P&O y Crystal.

En concreto, Crystal llegará el 7 de agosto con el Serenity de 249 metros de eslora y capacidad para 1.000 viajeros y P&O con el Adonia, de 181 metros de eslora y capacidad para 700 cruceristas, el 1 de octubre.

Para leer más