Diego: Casa de Cantabria de Barcelona mantiene "el orgullo de lo nuestro"

Diego visita la Casa de Cantabria en Barcelona
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 20:25

El presidente regional ha compartido unos momentos con los socios del centro regional

SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este miércoles que la Casa de Cantabria de Barcelona mantiene "el orgullo de lo nuestro" en la ciudad condal, donde se ha reunido esta tarde con los socios del centro montañés.

Diego ha ofrecido a los socios su disposición y la de todo el Ejecutivo para "estar al lado de la comunidad cántabra en Barcelona, como en cada uno de los rincones de España y del mundo donde hay casas regionales", según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

En su visita al centro, Diego ha compartido unos momentos con la Junta Directiva y con numerosos socios del centro y ha podido firmar en el Libro de Oro de la Casa de Cantabria. En la visita, ha estado acompañado por el presidente del centro cántabro, Jesús Ángel Diego Bolado, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti.

CASA DE CANTABRIA EN BARCELONA

La Casa de Cantabria de Barcelona, creada en 1985, es la prolongación en el tiempo de la Peña Deportiva Bolística y Cultural de Cantabria, que venía funcionando desde 1946 en una bolera habilitada en Montjuic, primero con sede en la calle Parlamento y posteriormente en la calle Córcega.

El párroco de la iglesia María Medianera, en el Ensanche de la Ciudad Condal, cedió un local en el que se construyeron dos boleras y un bar en el que se servían comidas. Allí se juntaron cerca de 150 socios. El nombre que se le dio a esta primera sede fue la Gran Peña Bolística y durante los años 50 y 60 fueron especialmente conocidas las celebraciones de San Juan y de San Pedro.

En el año 1985 la sede se trasladó a una torre en la calle Sor Eulalia de Anzizu y ese año se constituyó como casa regional. Allí dispone de salas para los socios, una bolera, petanca, una pista deportiva, dos terrazas y un restaurante.

La casa cuenta con secciones como la Peña Bolística, la Cofradía de la Bien Aparecida, el Coro de la Casa de Cantabria, la Sección de la Mujer, la Peña Racinguista, una escuela de bolos, la sección de petanca, actividades estas últimas que se complementan con campeonatos regionales y provinciales, entre los que destaca el Trofeo Ciudad de Barcelona, que se celebra todos los años coincidiendo con las fiestas de la Merced y al que acuden los mejores jugadores de Cantabria.