1 de abril de 2020
24 de marzo de 2014

Dos surferos cántabros formarán parte del equipo del Red Bull Rivals

Dos surferos cántabros formarán parte del equipo del Red Bull Rivals
RED BULL RIVALS

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos surferos cántabros, Pablo Solar y Raúl García, forman parte del equipo penínsular que disputará la competición Red Bull Rivals contra una delegación de los cazadores de olas canarios.

Tras la fase de votación online, esta prueba ya tiene confirmados los nombres de los surfistas que tomarán parte en el primer enfrentamiento entre guanches y godos, según ha informado la organización del Red Bull Rivals en un comunicado.

Durante siete días, el voto popular ha sido el encargado de decidir la selección final de los riders titulares y suplentes que acompañarán a los capitanes de ambos equipos, Jonathan González y Gony Zubizarreta, en las dos pruebas que componen el evento.

El equipo peninsular estará formado por Hodei Collazo (Gipuzkoa) en la categoría de ProSurfer, en la que estará como suplentes Pablo Solar (Cantabria) y Vicente Romero (Barcelona).

Mientras que Indar Unanoe (Gipuzkoa) ocupará el puesto de titular de la categoría de FreeSurfer, en la que le acompañarán como suplentes Raúl García (Cantabria) y Borja Agote (Gipuzkoa). En la categoría Girl, estará a la cabeza Lucía Martiño (Asturias) acompañada de Garazi Sánchez (Bizkaia) y Yoli 'Jumper' Rodríguez (A Coruña).

En el equipo de la Península, la categoría junior estará encabezada por Ethan Egiguren (Gipuzkoa), que competirá con Natxo González (Bizkaia) y Adrián Fernández (Bizkaia) como suplentes.

Por su parte, el equipo canario tendrá a José María Cabrera (Lanzarote) como titular de la categoría ProSurfer, en la que estarán como suplentes Franito Sáenz (Lanzarote) y Julián Cuello (Gran Canaria).

En FreeSurfer, disputará la competención Antonio Marqués (Gran Canaria), que llevará como suplentes a Alber García (Gran Canaria) y Matías Hernández (Tenerife). La categoría Girl estará encabezada por Adelina Taylor (Gran Canaria), con Marcela Machado (Tenerife) y Virginia Giesen (Gran Canaria) como suplentes.

En Junior, los canarios lucharán por el Red Bull Rivals con Yeray García (Lanzarote), que tendrá como suplentes a Luis Díaz (Gran Canaria) y Alex Bauduin (Tenerife).

El próximo 1 de abril se abrirá el período de espera para la competición que se disputará en territorio canario. A partir de esa fecha, la organización seguirá atentamente las previsiones de olas de los principales spots insulares para definir la localización de la primera batalla entre canarios y peninsulares.

Para leer más