El Palacio acoge el estreno absoluto de la obra 'El zoo de cristal'

El zoo de cristal, estreno absoluto en el Palacio de Festivales
PALACIO DE FESTIVALES
Actualizado: lunes, 27 octubre 2014 17:49

SANTANDER, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Festivales acogerá el próximo viernes, 31 de octubre, el estreno de la obra de teatro 'El zoo de cristal', una versión de Eduardo Galán del clásico de Tennessee Williams, protagonizada por Silvia Marsó, Carlos García, Alejandro Arestegui y Pilar Gil, dirigidos por Francisco Vidal. Habrá dos funciones en la Sala Pereda a las 20.30 y 22.30 horas.

La obra, de 90 minutos de duración sin descanso, ha sido producida por Secuencia 3 en colaboración con el Teatro Español, el Teatro Fernán Gómez y el Palacio de Festivales de Cantabria, que acogerá su estreno absoluto. El 6 de noviembre se estrenará en el Teatro Fernández Gómez de Madrid.

'El zoo de cristal' retrata la vida de los Wingfield, una familia sureña: la madre, Amanda, obsesionada con salir de la pobreza y sacar adelante a su hija; la hija, Laura, una joven cuya leve discapacidad la ha transformado en un ser patológicamente inseguro, volcada exclusivamente al cuidado de sus figurillas de cristal; y el hijo, Tom, joven ambicioso que se debate entre el deber de cuidar a su familia y el deseo de salir al mundo.

El último personaje es Jim, un candidato de convencional buena apariencia, que representa todo lo que la familia ha deseado. A su vez, impacta la figura del padre ausente, que está en boca de los personajes y cuya fotografía se destaca en momentos clave, gracias a las indicaciones expresas del autor para con la iluminación. También la música aparece muy pautada.

El argumento gira alrededor de la obsesión de Amanda por encontrar un candidato para su hija Laura. El relato aparece en la boca de Tom, que es el vínculo directo de la familia Wingfield con los espectadores. A través de sus palabras el público conoce los pormenores y los entretelones de estos personajes, exponentes de la búsqueda frustrada del sueño americano.