22 de marzo de 2019
23 de mayo de 2014

Fernández Berjano, con "muchas ganas" de ponerse al frente de Cantur

El candidato a dirigir la empresa pública dice que no hablará de los proyectos hasta que "no tome posesión" y "tenga legitimidad"

Fernández Berjano, con "muchas ganas" de ponerse al frente de Cantur
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Gobierno para dirigir Cantur, Alejandro Fernández Berjano, ha manifestado estar "muy contento" y con "muchas ganas" de poner al frente de esta empresa pública y sus "tremendas posibilidades".

Así lo ha indicado este viernes Fernández Berjano a preguntas de los medios, antes de participar en una jornada de comercio organizada por el Ejecutivo en el PCTCAN.

Fernández Berjano ha considerado "un honor" que el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y presidente del Consejo de Administración de Cantur, Eduardo Arasti, haya pensado en el para "ocupar esta responsabilidad tan alta".

"Lo acepto con mucho gusto a la espera, lógicamente, de ser ratificado por el Consejo de Administración de Cantur y poder ponerme a trabajar", ha dicho.

Cuestionado por los proyectos que la empresa pública tiene en marcha, Fernández Berjano ha indicado que, "por la prudencia que ha de llevar un nombramiento", no hablará de éstos hasta que "no tome posesión" y "tenga legitimidad".

"Creo que lo más prudente es guardar de momento silencio como es lógico, pero en cualquier caso estoy muy contento y con muchas ganas de empezar y viendo las tremendas posibilidades que tiene Cantur", ha concluido.

Alejandro Fernández Berjano, de 39 años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria (UC), y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Concejal en el Ayuntamiento de Torrelavega, en la actualidad, en el ámbito privado Fernández Berjano ha desempeñado su labor en el sector financiero y como asesor jurídico. También fue presidente del Consejo de Estudiantes de la UC desde 1998 a 2001.

CANTUR

La Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, Cantur S.A, adscrita a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, tiene como principal cometido potenciar el desarrollo turístico de Cantabria, tanto a través de la gestión de instalaciones como en el ámbito de la promoción turística.

La empresa pública gestiona las principales y emblemáticas infraestructuras turísticas de la región: el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Teleférico de Fuente Dé, la estación de esquí Alto Campoo, los campos de golf Abra del Pas y Nestares y el Museo Marítimo del Cantábrico. Asimismo, Cantur cuenta con dos hoteles, la Corza Blanca (Alto Campoo) y el hotel-refugio Áliva ( Fuente Dé).

La diversificación de la oferta y servicios que ofrecen las diferentes instalaciones de Cantur convierten a la empresa pública en uno de los motores económicos y de desarrollo de las diferentes comarcas y zonas donde se ubican las mismas.