21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 6 de abril de 2014

    El grupo de trabajo de la Comisión Arco Atlántico de turismo y cultura se reúne

    OVIEDO/GIJÓN, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El grupo de trabajo de turismo y cultura atlánticos celebra este lunes 7 de abril en Gijón su primera reunión para compartir iniciativas culturales y reforzar la cooperación en el ámbito turístico entre las 18 regiones europeas que forman parte de la Comisión Arco Atlántico y que aspiran a lograr fondos para el sector en el período de programación 2014-2020.

       Este grupo de trabajo se creó a iniciativa de Cantabria, que preside la Comisión Arco Atlántico, aunque se reunirá por primera vez en Asturias. El Principado forma parte del grupo junto con Cantabria, Galicia y el Norte de Portugal, que se encarga de la coordinación.

       Según ha indicado el Gobierno asturiano en nota de prensa, el Principado sigue trabajando junto con el resto de regiones atlánticas que colaboran desde 1989 para explotar su potencial y generar actividad económica.

       En este contexto, las iniciativas europeas para el crecimiento azul y el turismo costero y la Estrategia Marítima Atlántica representan nuevas oportunidades de cooperación y desarrollo.

       Los grupos de trabajo de la Comisión Arco Atlántico persiguen un doble objetivo. Por una parte favorecer el intercambio de buenas prácticas en ámbitos estratégicos para el desarrollo y exponer los intereses de las regiones a las instituciones europeas, con el propósito de que sus sugerencias se tomen en cuenta en la elaboración de los diferentes programas de la Unión Europea.