Taller sobre las nuevas tecnologías en la planificación de viajes

Recursos de gente haciendo fotos con el móvil
EDUARDO MUNOZ / REUTERS
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 15:03

El objetivo es orientar a los profesionales del turismo sobre el uso de las nuevas tecnologías en la planificación de los viajes

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria celebrará el próximo jueves, 22 de mayo, el taller 'Del Viajero Social al Wearable', dirigido al profesionales del sector turístico.

El objeto del taller, que tendrá lugar en el salón de actos del edificio Sodercan, es explicar a los profesionales turísticos cuáles son las actuales y nuevas tendencias en turismo y orientar a los mismos sobre los nuevos usos del viajero actual (viajero social) y la utilización de las nuevas tecnologías y dispositivos móviles tanto a la hora de planificar como de vivir el viaje.

De esta forma, los asistentes podrán aprender a sacar el máximo partido a los dispositivos móviles, saber cómo llevar el turismo en la 'palma de la mano' y descubrir la tecnología inteligente wearable & glasses.

A lo largo de la jornada se repasarán las principales herramientas y apps útiles en la organización de un viaje: desde la elección del destino a la planificación de la estancia y lugares de interés a visitar, las reservas de hotel y entradas o el 'sharing' -momento de compartir la experiencia en las redes sociales-.

Rafael Pérez Revilla, bloguero especializado en Tecnología y Social Media, experto en dispositivos iOS y Wearable Tech, será el encargado de impartir el taller.

El taller forma parte del programa de formación que la Consejería de Turismo ha diseñado para profesionales de todos los ámbitos del turismo en Cantabria, con el objeto de que éstos tengan la oportunidad de mejorar sus conocimientos, reciclarse o conocer las actuales tendencias turísticas, especialmente en el campo de las nuevas tecnologías al servicio del turismo, el marketing y los canales de comercialización online, así como la promoción en Internet y redes sociales o la utilización de las nuevas herramientas y aplicaciones tecnológicas.

La jornada se celebrará de 10.00 a 14.00 horas y para participar en la misma es necesaria confirmación de asistencia.