28 de febrero de 2021
1 de junio de 2014

Homenaje a Rulo en el Día Infantil de Cantabria

Homenaje a Rulo en el Día Infantil de Cantabria
EUROPA PRESS

Juegos, música popular, gastronomía y tradiciones llenan un año más la Campa de la Magdalena

SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La bandera regional ha vuelto a presidir este domingo los actos del Día Infantil de Cantabria en la Campa de la Magdalena, que se ha llenado de la música popular, gastronomía, juegos y tradiciones de una región que el homenajeado de este año, el cantante 'Rulo', pasea con "orgullo" por España y el mundo; que está "muy presente" en su vida y sus canciones y que se deja ver en su "carácter".

Así lo ha reconocido en el homenaje el cantante campurriano Raúl Gutiérrez 'Rulo', quien ha señalado que Cantabria está en las letras de sus canciones porque éstas "al fin y al cabo" hablan de su vida, una vida que "a pesar de estar yendo y viniendo" desarrolla en su comunidad y en su comarca, Campoo.

De hecho, ha señalado que el clima "duro" de esta comarca "se deja ver" tanto en sus canciones como en su "carácter".

Durante el homenaje en el Día de Cantabria, el que fuera cantante de La Fuga y, que ahora tiene ya dos discos con su propia banda, Rulo y la Contrabanda, se ha mostrado "muy agradecido" por el homenaje que se le ha brindado por, a través de su trabajo, "fomentar" la cultura de la región y sus tradiciones y "llevarlas" por todos los rincones del mundo que visita.

Rulo ha afirmado que "siempre" ha llevado el nombre de Cantabria "con orgullo" pero ha añadido que eso es algo que, a su juicio, hace "toda la gente" de esta comunidad. "A veces nos llaman pesados, pero que sigan llamándonoslo", ha dicho.

Según han subrayado los representantes de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), organizadora del Día Infantil, el homenaje de hoy es un "mérito" que Rulo se ha ganado "con creces".

El presidente de ADIC, Carlos Alútiz, que ha obsequiado a Rulo con una reproducción de una estela de Cantabria, ha destacado que a pesar de la "exposición mediática" a la que está sometido este cantante, lo lleva con "sencillez" y sigue presumiendo de su origen campurriano, participando en campañas sociales en la comunidad autónoma y volcándose en los actos del centenario del Racing de Santander.

A juicio de ADIC, Rulo representa la "identidad" y los "valores" de Cantabria y es un "ejemplo" para las "generaciones más jóvenes" por algunos de los "mensajes" que lanza.

Además, según ha resaltado ADIC, con Rulo se "rompe un poco el tópico de que nadie es profeta en su tierra" ya que sus conciertos en la Campa de la Magdalena han llegado a congregar a unas 15.000 personas.

IZADO DE LA BANDERA

El homenaje a Rulo ha estado precedido por el izado de la bandera de Cantabria en la Campa de la Magdalena, la parte más institucional de la programación, a la que ha asistido el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; la concejal de Barrios, Participación Ciudadana y Dinamización Social, Carmen Ruiz, o el edil de PRC, Francisco Sierra, entre otros.

Un grupo de niños han sido los encargados de llevar la bandera hasta el mástil en el que ha sido izada, momento en el que las gaitas han interpretado el himno de Cantabria.

La de este domingo es la trigésimo séptima edición del Día Infantil, en la que pretende "reivindicarse", según ADIC, como el "festival de la cultura, identidad y tradiciones del pueblo cántabro".

Su programa, que ha comenzado sobre 10.30 horas y se extenderá hasta las 20.30, ha incluido la celebración del XXVI Cross Infantil de Cantabria, con salida y llegada en la Campa del Palacio de la Magdalena y la instalación del Mercau Cántabro, con casetas y talleres de artesanía popular, productos de alimentación, libros y música de temática cántabra con actuaciones de música tradicional.

Además, hay cuentacuentos, actividades de animación, un concurso infantil de trajes tradicionales y otro de jotas y pandereta y conciertos de grupos de folk.