22 de septiembre de 2019
7 de marzo de 2014

CANTABRIA.-La II Ruta de los Pucheros de Cantabria comienza hoy y ofrece más de 60 guisos

El 'guisote' se une al cocido montañés, el cocido lebaniego y la olla ferroviaria

CANTABRIA.-La II Ruta de los Pucheros de Cantabria comienza hoy y ofrece más de 60 guisos
UC

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La II Ruta de los Pucheros de Cantabria cuenta con más de 60 guisos de restaurantes en esta segunda edición, que se va a desarrollar a partir de este viernes, 7 de marzo, hasta el domingo, día 30 .

Organizada por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) y El Diario Montañés Multimedia, con la colaboración de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria, se trata de "una campaña a través de la que promocionar uno de los puntos fuertes de la gastronomía de la comunidad autónoma", a la vez que "se da a conocer el buen hacer de los restauradores" de esta tierra.

Entre las novedades que se han introducido en esta segunda edición, destaca "el guisote", platos preparados "con mariscos, caza, matanza procedente de animales propiedad de los restaurantes o verduras de las huertas de los establecimientos". Una propuesta que ha tenido muy buena acogida y ya que cuenta con 24 platos participantes.

Las demás categorías que se ven reflejadas en los menús de los establecimientos -que tienen un precio que va de los ocho a los 30 euros- son, al igual que en 2013, el cocido montañés (27 guisos participantes), el cocido lebaniego (siete y la olla ferroviaria (dos).

La II Ruta de los Pucheros lleva aparejada un concurso a través del que los restaurantes pueden conseguir importantes premios promocionales en El Diario Montañés Multimedia.

Otra de las novedades de esta edición es que los restaurantes ofertarán el plato de cuchara con el que participan en la Ruta de los Pucheros como picoteo en barra, a un precio que oscila entre cinco y seis euros.