26 de febrero de 2021
25 de junio de 2014

Jan Abascal, nuevo miembro del COE

Jan Abascal, nuevo miembro del COE
EUROPA PRESS

La Asamblea del COE aprueba de forma unánime las cuentas de 2013 y el presupuesto de 2014

SANTANDER/MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela 'Príncipe Felipe' de Santander y director adjunto del Mundial de Vela Santander 2014, el regatista cántabro Jan Abascal, ha sido nombrado este miércoles miembro del Comité Olímpico Español (COE).

El nombramiento produjó durante la Asamblea General COE, en la que se ha aprobado de forma unánime las cuentas de 2013 y el presupuesto de 2014 y que se ha celebrado en la sede del Comité en Madrid, según ha informado dicho organismo en un comunicado.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, repasó la actualidad desde junio de 2013 hasta la actualidad, entre ella la Candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 y la situación en la que se encuentra la organización de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2017.

También se refirió a los resultados de los deportistas españoles que participaron en los Juegos Mediterráneos de Mersin 2013, el Festival de la Juventud Europea de Utrecht 2013 y los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, así como la puesta en marcha del Programa 'Pódium', en colaboración con Telefónica, gracias al cual 80 deportistas menores de 23 años se van a ver beneficiados de ayudas para preparar los Juegos de Río 2016.

Igualmente se abordó la reciente ampliación de la estructura de la Oficina de Atención al Deportista, los programas olímpicos autonómicos y los cursos que se realizan desde el propio COE o en colaboración con otras entidades educativas, caso de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Por otro lado, se aprobaron las altas en la Asamblea de los presidentes de federaciones de Bolos, Óscar Gómez Morante, y Rugby, Alfonso Feijóo, de los miembros elegidos Manuel Parga Landa (tesorero), María José Rienda (Representante de los Deportistas de los Juegos de Invierno 2014-18), Beatriz Ferrer-Salat, los exsecretarios de Estado para el Deporte Rafael Cortés Elvira y Javier Gómez-Navarro, y de Alejandro Abascal García.

Como representante del Consejo Superior de Deportes (CSD), integrará la Asamblea del COE Ana Muñoz Merino, Directora General de Deportes; y como Miembros de Mérito, Juan Domínguez Hocking y Pablo Galán Fernández.

Destaca la baja por motivos personales del Tesorero Juan Domínguez, que ha sido sustituido por Manuel Parga, quien fuera responsable económico de la Candidatura de Madrid 2020.

Por último, se hizo entrega, a título póstumo, de las insignias del COE al árbitro de Balonmano Alfonso Martínez, al dirigente de Ciclismo Rafael Torres y al de Vela, Jaime Enseñat.