Anticipación, coordinación e innovación, ejes de la nueva estrategia turística de Laredo

Presentación de la nueva estrategia turística
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 7 marzo 2014 20:24

LAREDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Anticipación, coordinación e innovación son los ejes de la nueva estrategia turística del Ayuntamiento de Laredo para incrementar la afluencia de visitantes a la villa marinera, según ha explicado este viernes la concejal del área, Laura Recio, durante un encuentro con empresarios del sector, que representan el 70% de los negocios del municipio.

Para estos empresarios, programar sus campañas y ofertas será "más sencillo que nunca" gracias al avance del calendario con los eventos más relevantes previstos para los próximos meses. Además, sus proyectos se verán reforzados de la mano de las nuevas herramientas tecnológicas concebidas para manejarse desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, según ha informado el Ayuntamiento de Laredo en un comunicado.

A estas ventajas se suma el impulso a una empresa de servicios turísticos denominada 'Base Náutica' y que trabajará "codo con codo" con alojamientos, restaurantes, empresas de turismo activo y de ocio para conseguir que cualquier potencial visitante obtenga un paquete llave en mano para disfrutar de su estancia en Laredo. Su entrada en funcionamiento tendrá lugar a comienzos de abril y se ubicará en el kiosko situado al pie del Palacio de Zarauz.

Detrás de esta iniciativa se encuentra la empresa Turyeco, que ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Laredo para impulsar un punto de información y gestión integral de todos los recursos y servicios que ofrece el municipio y su entorno.

Su responsable Rosabel Sol explicó que el "principal objetivo es trabajar con y para las empresas de Laredo para aglutinar en un solo punto toda la oferta disponible". De esta manera se creará un producto destinado a venderse tanto online, en forma de paquetes turísticos cerrados, como a pie de oficina, con propuestas personalizadas para cada uno de los clientes.

Avanzar las fechas de los acontecimientos más significativos que acogerá Laredo a lo largo del 2014 supone "toda una revolución". Este logro ha exigido coordinar a las áreas de Cultura, Deportes, Medio Ambiente y, por supuesto, Turismo y Festejos, para brindar las máximas facilidades a quienes quieran planificar una escapada con meses de antelación.

Las personas que recalen en la villa en Semana Santa tendrán a su disposición un pequeño folleto en el que estarán plasmados decenas de alicientes para justificar futuros retornos a Laredo.

Las empresas podrán optimizar sus campañas al tener conocimiento con meses de antelación de los acontecimientos que se avecinan. Junto a los más demandados como la Batalla de Flores o el Último Desembarco de Carlos V, destacan el Laredo Ye Yé, el III Salón Náutico y del Mar, los 10 km en Ruta Villa de Laredo o la novedosa recreación napoleónica prevista para el 10 de mayo, con motivo del bicentenario de la Toma del Rastrillar, en el final de la Guerra de la Independencia.

Junto al despliegue de fechas, la concejal de Turismo y Festejos destacó la apuesta de las nuevas tecnologías. Es el caso de las aplicaciones para móviles que ya están disponibles en las plataformas de Android y Apple y que permiten, literalmente, llevar a Laredo en el bolsillo. Monumentos, eventos, empresas, servicios e información componen el menú de unas herramientas gratuitas para los usuarios, que incluye incluso audioguías, y cuya descarga será promocionada intensamente en los próximos meses.

Otra de las novedades que mejorarán la experiencia de los visitantes será el smart map o callejero inteligente gracias al que será mucho más fácil desplazarse por Laredo con garantía de localizar aquello que sea objeto de nuestro interés.

Vanguardia tecnológica que se suma a la de propuestas como la contenida en el proyecto denominado 'Laredo 360 y cinco' que, a través de 30 espectaculares vistas esféricas de rincones y acontecimientos de Laredo, permite obtener una perspectiva inédita de algunos de los principales referentes de la villa.

La proyección del vídeo promocional realizado para divulgar por todo el mundo las virtudes de este "privilegiado destino" puso el colofón a una jornada de puesta en común con las empresas de las principales estrategias con las que el Ayuntamiento pejino aspira a incrementar la afluencia de visitantes durante todo el año.