20 de mayo de 2019
25 de septiembre de 2014

Arranca la 15 edición del Último Desembarco de Carlos V

Arranca la 15 edición del Último Desembarco de Carlos V
AYUNTAMIENTO DE LAREDO

LAREDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Laredo celebra desde este jueves, 25 de septiembre, la 15 edición del Último Desembarco de Carlos V, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, que convertirá a la ciudad en una "pujante villa renacentista" a la espera de recibir a su más ilustre huésped.

Los espectáculos y actuaciones centrales comenzarán este jueves tras el pregón y la apertura del Mercado, y alcanzarán su punto álgido el viernes, día 26, con la escenificación de la arribada de la flota imperial, un desfile con casi 1.000 participantes ataviados con trajes inspirados en los atuendos de aquella época recorrerá previamente las calles del centro.

Ya en el interior del palenque se sucederán exhibiciones como las de la compañía francesa 'Entr'Act' y su espectáculo 'La serpiente que se muerde la cola' o la compañía del Foc, llegada desde Barcelona, con su espectáculo 'Girafoc'. La agrupación local Aldaba aprovechará para estrenar un nuevo repertorio en el contexto de su tradicional bienvenida a Carlos V.

El disparo de fuegos artificiales desde La Atalaya y la tradicional cena en el Túnel, cuyos tickets al precio de 30 euros se encuentran a la venta en la Casa de Cultura, pondrán el colofón a una intensa jornada del viernes.

Durante el fin de semana se sucederán actividades de animación en toda la villa, con exhibiciones de cetrería y muestra de ocas, pavos, burros y dromedarios, puestos artesanales y hasta un zoco árabe. Los más pequeños tendrán una zona infantil especialmente concebida para su disfrute.

En cuanto a los espectáculos de mayor porte para el sábado, día 27, destacan los desfiles de época, la actuación 'Saltimbanqui, hecho tu oficio!' de la compañía francesa 'Ouroboros' y el Gran Torneo de Época a cargo de la compañía 'Legend' de Alicante.

El domingo, día 28, el Emperador degustará la delicia vencedora de la V Ruta de la Tapa Imperial y tendrá lugar la segunda edición del Concurso-Desfile Infantil de trajes renacentistas, con grandes premios para los más pequeños.

El fin de fiesta se iniciará con el carro de cómicos a partir de las 21.00 horas en el que será un broche a unas intensas jornadas en las que Laredo retornará a una de sus épocas más gloriosas.