19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 1 de julio de 2014

    CANTABRIA.-Laredo.- Ayuntamiento y Base Náutica impulsan un programa de visitas guiadas para descubrir Laredo y su entorno

    CANTABRIA.-Laredo.- Ayuntamiento y Base Náutica impulsan un programa de visitas guiadas para descubrir Laredo y su entorno
    AYUNTAMIENTO DE LAREDO

    LAREDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Base Náutica de Laredo, punto de información y gestión integral de recursos y servicios turísticos de la villa pejina, activará a partir de este martes día 1 de julio un "ambicioso" programa de visitas guiadas.

    La iniciativa servirá para descubrir los atractivos culturales y medioambientales de Laredo, y, como novedad, también incluirá salidas a otros puntos de la región, en coordinación con hoteles y hostales de Laredo.

    La oferta de actividades se irá incrementando en las próximas semanas, con el objetivo de convertirse en el principal referente para quienes busquen planes de ocio personalizados en función de sus gustos e inquietudes.

    Las visitas guiadas, todas ellas conducidas por guías titulados, se han estructurado desde un punto de vista temático. Así, las de índole cultural tendrán tres destinos: la Puebla Vieja, el Fuerte del Rastrillar y el Laredo Urbano. En cuanto a las rutas de senderismo, se adentrarán también en tres vertientes: Pico del Hacha, Valverde y las Marismas. En todos los casos el punto de encuentro será la propia Base Náutica, desde donde se partirá a los distintos itinerarios propuestos.

    Junto a estas rutas se plantea una original incursión en la cultura del ecoturismo, con una visita a pie a la Bodega Viña La Vida, ubicada en la Sierra de la Vida, en la divisoria de Laredo y Liendo. Allí los participantes podrán saborear el rico vino blanco de tipo albariño mientras degustan productos típicos de la zona como anchoas, quesos o pimientos.

    El menú de opciones se amplía con las salidas previstas a distintos puntos de la región como Cabárceno, Santillana del Mar, la Cueva del Soplao o Santander, así como a lugares relevantes de otras comunidades limítrofes, como el Museo Gugghenheim de Bilbao.

    El objetivo es aumentar los alicientes para elegir Laredo como punto de referencia a la hora de programar vacaciones o escapadas de duración media. Los visitantes conocerán de antemano, en sus propios alojamientos, el repertorio de visitas disponibles. Estas excursiones podrán ser de media jornada o de jornada completa, incluyendo la comida en un restaurante ubicado en la zona a recorrer.

    El programa se difundirá semana a semana en la propia Base Náutica, en la Oficina de Turismo, en los tablones de la Casa de Cultura y en Radio Laredo. La idea es que brindar una alta rotación de destinos, permitiendo que quienes programan una estancia de duración media o larga en Laredo puedan escoger entre distintas actividades.

    La salida de estas excursiones se ubicará en la parada de autobuses situada delante del nuevo Ayuntamiento. Quienes estén hospedados en nuestra villa serán recogidos en puntos previamente acordados con los hoteles. Este formato de visitas a otros puntos de Cantabria y de otras comunidades cercanasse mantendrá fuera de la época estival, con la intención de servir de incentivo a los propios laredanos, con escapadas a la nieve, visitas a fiestas emblemáticas de otras zonas o propuestas para descubrir lugares de especial encanto.