21 de octubre de 2020
14 de abril de 2014

La Base Náutica de Laredo reforzará el sector turístico

La Base Náutica de Laredo reforzará el sector turístico
AYUNTAMIENTO

LAREDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Base Náutica de Laredo ha abierto sus puertas este lunes para reforzar el sector turístico de la villa marinera, ya que se encargará no sólo de dar información al visitante, sino también de hacer una gestión integral de sus reservas en alojamientos, restaurantes y actividades de ocio, y lo hará tanto de forma presencial como por teléfono e internet.

La apertura de esta instalación, promovida por Turyeco en colaboración con el Ayuntamiento y numerosas empresas del sector, ha contado con la asistencia del alcalde, Ángel Vega; la concejala de Turismo, Laura Recio; representantes de la asociación de empresarios ACELAR y responsables de negocios turísticos de la villa.

Vega ha manifestado que esta Base Náutica es "una muestra de lo que se puede alcanzar con la colaboración entre la iniciativa pública y privada". En este sentido, ha recordado que "más del 70% del empleo en Laredo está vinculado al sector servicios, lo que significa que tenemos una dependencia importante de quienes nos visitan, y facilitarles el disfrute de su estancia entre nosotros es una idea magnífica", ha dicho.

Por su parte, Laura Recio, ha reconocido que la "ilusión" del Ayuntamiento por el "arranque de una empresa con la que hemos cooperado muy estrechamente en los últimos meses y que llega dispuesta a que su buen hacer y su dilatada experiencia se traduzcan en riqueza para Laredo".

La nueva empresa desarrolla un concepto que en el norte de España resulta novedoso pero que ya funciona con gran éxito en el Sur y la zona del Mediterráneo. Se trata de brindar al visitante un punto de información y de gestión integral de los recursos y servicios que brinda Laredo.

El cliente podrá acceder de manera inmediata a una amplia oferta de paquetes turísticos ya cerrados que incluyen alojamiento, restauración y actividades de turismo de ocio, deportivo o cultural. Además, los usuarios que acudan en persona a la oficina, o que contacten por teléfono (942 683416) o a través de internet (www.basenautica.es), también podrán obtener una oferta personalizada y adaptada a sus gustos e intereses.

OFERTA VARIADA

Además de la contratación de alojamientos y restaurantes, la Base Náutica ofrece un amplio abanico de actividades de ocio como el surf, buceo, vela, alquiler de barcos, paseos en barco, rutas en quads, paseos a caballo, vías ferratas, o senderismo. Esta oferta se completa con la posibilidad de contratar monitores de tiempo libre o deportivos para acometer distintas actividades.

Asimismo, cuenta entre sus colaboradores con guías culturales que, periódicamente, programarán visitas tanto por Laredo como a otros puntos de la región, a la que podrán optar quienes se encuentren hospedados en los hoteles de la villa.

También se ofertarán actividades de educación medioambiental pensadas para los colegios y se organizarán visitas a la Bodega 'Viña la Vida' y a las fábricas conserveras, contribuyendo a la puesta en valor de estos productos.

Los propios laredanos encontrarán en la Base Náutica una nueva alternativa para disfrutar del ocio gracias a las distintas propuestas que ésta lanzará, como viajes organizados a la nieve, rutas de senderismo o excursiones de índole cultural a destinos dentro y fuera de Cantabria.

Coincidiendo con la Semana Santa, se promoverán actividades como el kayak en el Puerto, exhibiciones de tiros con arco y divertidas tirolinas, como anticipo de lo que esperan consolidar como propuestas estables durante todo el año.