7 de abril de 2020
2 de noviembre de 2014

CANTABRIA.-Laredo.- Cerca de mil personas participan en el juego de rol 'zombie'

CANTABRIA.-Laredo.- Cerca de mil personas participan en el juego de rol 'zombie'
AYTO

LAREDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de mil personas participaron han participado en el Z-DAY de Laredo, con motivo de este juego de rol 'zombie' organizado en la villa pejina por la festividad de Halloween, desde las 23 horas del sábado a las 6 horas del domingo.

Los centenares de participantes llegaron de toda España, e incluso de Francia e Inglaterra, con motivo de la tercera entrega de esta iniciativa, una saga iniciada en el BEC de Barakaldo y cuya segunda parada le condujo a Sestao.

El Ayuntamiento ha valorado el "arrollador éxito" de este original formato, impulsado por la empresa UpEventos. La concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, se mostraba satisfecha ante la "aplastante" respuesta obtenida.

"Quiero felicitar a los organizadores por la lección que nos han brindado, ya que han preferido apostar por la calidad frente a la cantidad. Podían haber doblado el número de participantes y de tickets vendidos, pero se han mantenido fieles a su idea y es algo digno de elogio", manifestó la edil, que también reconoció la colaboración de distintas empresas de la zona y, sobre todo, la implicación de la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, garantizando la seguridad de todos los participantes.

El polideportivo del IES Bernardino de Escalante se convirtió en zona cero de la organización, y a las 22 horas el campo de fútbol de San Lorenzo acogió la "marea humana" que participó en la iniciativa.

Divididos en equipos de diez personas, con su pañuelo amarillo siempre visible y provistos de un mapa de ubicaciones, cada participante recibió las instrucciones sobre la misión a cumplir.

El reto, llegar sanos y salvos, con el pasaporte médico debidamente validado por los diez galenos estratégicamente escondidos, durante un recorrido de más de 10 kilómetros desde el Puerto hasta el Puntal, pasando por el Polígono, el Parque de los Tres Laredos o el Sector IV.