CANTABRIA.-Laredo.- Más de 7.000 personas visitaron la exposición de Trajes Regionales y de Carlos V en el viejo ayuntamiento

Exposición trajes Laredo
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Actualizado: jueves, 7 agosto 2014 18:30

LAREDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 7.000 personas han visitado la exposición sobre los Trajes Regionales y de la Época de Carlos V que se ha desarrollado en el viejo ayuntamiento del 18 de julio al 3 de agosto.

La muestra, promovida por la Asociación 'Son de Laredo', en colaboración con el consistorio, ha despertado el interés tanto de los laredanos como de los turistas que, gracias a esta iniciativa, han conocido más en profundidaf las tradicionales vestimentas de la región y han descubierto algunos de los atractivos que brinda Laredo en torno a la festividad de Carlos V, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Precisamente han sido los trajes inspirados en esta celebración ambientada en la época del Renacimiento los que más éxito han tenido entre el público. Majestuosos ropajes que han sido reproducidos con la máxima fidelidad a los originales para una exhibición en cuyo estreno estuvieron el alcalde, Ángel Vega, y varios miembros de su equipo de Gobierno

Alta costura nacida del tesón de la veintena de alumnos del taller coordinado por Geli Agüero, que ha destacado la cifra de visitantes registrada. "Estamos hablando de una media de más de 400 personas al día, con una punta registrada de 810 visitantes el 19 de julio".

Entre las prendas, han destacado los atuendos con los que desfilarán el Sire y sus hermanas durante la Recreación del Último Desembarco de Carlos V, que este año tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre.

La labor de recopilación documental ha permitido reproducir con el "mayor realismo" unos trajes revestidos de gran elegancia. En los remates de algunos elementos del vestuario no han faltado alusiones heráldicas, las flores de lis o las águilas bordadas, "reforzando" así el sentido histórico de las vestimentas.

En cuanto a la muestra destinada a los trajes regionales, han sido los atavíos de las pasiegas de gala los que más han impactado.

Todo ello se ha ido fraguando desde que el pasado mes de noviembre arrancase una nueva edición de uno de los talleres más consolidados de cuantos se imparten en la Casa de Cultura.